Viernes, 26 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Alanís llega, problemas para fichar más

En sus primeras declaraciones como presidente de las Chivas, Amaury Vergara retomó el discurso de que al Rebaño no le venden jugadores

Por: El Informador

00:02:09

No descartó una posible contratación para dejar más apuntalado al equipo, pero el presidente de Chivas Amaury Vergara, denunció que pese a que atraviesan una buena situación financiera, poco pueden hacer porque los demás equipos de la Liga MX no les quieren vender, lo cual ve como boicot.

“No todo mundo quiere que Chivas esté bien, eso dificulta las contrataciones. Es una especie de boicot al equipo más mexicano, pero creo que podemos hacer frente fortaleciendo la cantera y haciendo relación con jugadores que quizá fuera no juegan tanto y quieran volver a Chivas a aportar. Más allá de contrataciones bomba es buscar quienes entiendan bien qué significa Chivas, porque no es lo mismo Chivas que otros clubes”.

No todo mundo quiere que Chivas esté bien, eso dificulta las contrataciones. Es una especie de boicot al equipo más mexicano, pero creo que podemos hacer frente fortaleciendo la cantera

Al estar bien económicamente, Chivas puede traer refuerzos, pero al ver que nadie les quiere vender, entonces han cambiado el objetivo apuntando a su cantera. “Quiero hacer énfasis en Fuerzas Básicas, estamos haciendo un esfuerzo grande porque Chivas debe ser la cantera más importante y el exportador más importante, de ahí se despliega la visión de Chivas como club para avanzar y cómo reforzarnos, no sólo con gente talentosa de otros equipos, sino con nuestra propia cantera. Es un trabajo paralelo y hay que encontrar equilibrio”.

No hay espacio a la mediocridad

El directivo precisó que en el Rebaño no hay tiempo que perder, no hay espacio para la mediocridad y todos están en observación para que tengan un rendimiento acorde a la necesidad del equipo que representan.

“Ese mensaje sigue vigente, si algo le falta a Chivas es creer en lo que tenemos y que podemos lograr más. Lo que te digo es al que le quede el saco que se lo ponga, no lo dirijo a nadie en particular, fue un mensaje para cualquiera en Chivas que reflexione, si en un momento fue mediocre, qué debe hacer para dejar de serlo”.

En su visita previa a Verde Valle, habló con todos los departamentos, indicó que no viene recorte en la institución en este  momento, pero sí precisó que deben cuidar lo que tienen, porque en cualquier momento puede haber modificaciones por bajo rendimiento.

LEER TAMBIÉN: La etapa de Higuera: sol y sombra

De regreso y con más experiencia

De izquierda a derecha Mariano Varela, Oswaldo Alanís, Amaury Vergara y Tomás Boy. EL INFORMADOR / G. Gallo

A Oswaldo Alanís le ilusiona llegar al Guadalajara para cumplir una segunda etapa porque el equipo vive momentos complicados en el tema del cociente y el reto es importante para su hoja curricular, en la cual aportará futbolísticamente lo que esté en sus manos para regresarlo a los primeros lugares.  De las formas, de los tratos vividos en el pasado, borrón y cuenta nueva.

“Vengo positivo, con mucha fe, ganas de trascender y hacer bien las cosas. Se siente ambiente de alegría, de que tenemos que pensar que pese a que hubo resultados no esperados, hay con qué y hay equipo para llevar a Chivas donde se merece”.

No renunció a un sueño europeo, aseguró el zurdo, quien tomó un reto con mucha complicación en el cual se deberá demostrar en la plantilla de que están hechos todos, para conseguir triunfos y lograr calificar a la Liguilla, como primer objetivo.

Definir un momento es difícil, lo que sí tengo claro es lo que siento por Chivas, el cariño que le tengo y también la atención e intención que tuvo Chivas para traerme. Aparte del cariño que le tengo, hubo momentos difíciles pero desde que empezamos a platicar se vio la intención que da certeza de que estas tomando una buena decisión”.

LEER TAMBIÉN: Higuera borra rastros de Chivas en su perfil de Twitter

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones