Sábado, 20 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Alan Pulido y sus goles del millón

Cada tanto del futbolista le ha costado al Guadalajara poco más de un millón de dólares; a cambio, suma anotaciones clave en la obtención de títulos

Por: El Informador

La gran valía de Alan Pulido ha sido su oportunismo de cara al arco. EL INFORMADOR/ARCHIVO

La gran valía de Alan Pulido ha sido su oportunismo de cara al arco. EL INFORMADOR/ARCHIVO

¿Valiosos o caros?, esa es la incógnita en cuanto a la producción ofensiva de Alan Pulido en su andar con la camiseta del Guadalajara.

Cumplidos dos años de su regreso a México para jugar con el Rebaño, Pulido Izaguirre entrega números contundentes en el mero aspecto estadístico, y para valorar en el tema de la oportunidad.

El asunto es sencillo: Pulido suma pocos goles para la cantidad de dólares que Chivas pagó por él, pero sus tantos han sido clave para los dos títulos más importantes de la era Almeyda: Clausura 2018 en la Liga MX, y Liga de Campeones de Concacaf.

Alan ha anotado 15 dianas en el torneo mexicano desde que llegó al Guadalajara ya comenzado el Apertura 2016, y costó 17 millones de dólares enrolarlo en el Rebaño. Sus números indican que el 9 rojiblanco promedia poco más de cuatro goles por torneo y en pocas palabras, cada diana que ha marcado como jugador de Chivas en la Liga MX ha costado poco más de un millón de dólares.

En ese mismo tenor, sus números bajan un poco más cuando se promedia de acuerdo con los partidos disputados, pues sus 51 juegos de Liga que ha jugado con el Rebaño, indican que Alan anota un gol cada tres partidos y pico.

Goles de oro

La gran valía de Alan Pulido ha sido su oportunismo de cara al arco. Si la afición del Guadalajara no tiene reproches para el tamaulipeco, a pesar de su poca productividad, es en gran parte gracias a que en la mente de los seguidores rojiblancos están presentes los goles en la Final del Clausura 2017, uno en el “Volcán” en la ida y el de la vuelta en casa.

De igual forma, Alan hizo el tanto del triunfo en Toronto en la ida de la Liga de Campeones de Concacaf, diana vital en la sumatoria para que el Rebaño accediera al campeonato, pese a perder en casa.

Por si no fuera suficiente, Pulido Izaguirre también hizo goles importantes en la Copa MX. En el Clausura 2017, donde el Rebaño fue campeón, empató el duelo de Semifinales en Monterrey ante Rayados; y en la edición del Apertura 2016 también marcó un tanto en la igualada en el duelo donde el Rebaño eliminó al América en Semifinales en el Estadio Azteca.

Entonces, los goles de Pulido ¿son valiosos o son caros?

NÚMEROS POR TORNEO

Torneo Partidos Minutos Goles
Apertura 2016 10 633 4
Clausura 2017 23 1,815 7
Apertura 2017 4 259 0
Clausura 2018 14 980 4

Otras anotaciones

Copa MX 3 goles
Liga de Campeones de Concacaf 2 goles

PARA RECORDAR
Repartidera

Para poder contratar a Alan Pulido, Chivas tuvo que pagar 10. 5 millones de dólares a Tigres por el famoso “Pacto de Caballeros”, y al Olympiacos, de Grecia, 6.5 millones por la cláusula de rescisión del contrato del atacante.

MOMENTOS

• De oro
El último gol importante de Alan Pulido fue en el juego de ida de la Final de la Liga de Campeones de Concacaf, en Toronto. El 9 rojiblanco cobró de manera magistral un tiro libre que le dio el triunfo al Rebaño 2-1 ante el equipo local. La importancia de ese tanto fue vital, pues en la vuelta Chivas perdió 2-1 y gracias al gol de Alan accedieron a la tanda de penaltis para llevarse el título.

• Comparativa con Oribe
En concordancia con el otro delantero mexicano de jerarquía que actúa en nuestro país, Alan Pulido no está tan lejos en sus números, aunque sí por debajo del veterano Oribe Peralta, quien en el mismo lapso, cuatro torneos, suma 23 goles en 73 partidos con la camiseta de las Águilas del América y también promedia un tanto cada tres encuentros en la Liga MX.

• El primero
Tras ser presentado con Chivas el último día de agosto de 2016, ya iniciado el campeonato, Pulido marcó su primer gol como rojiblanco en la Copa MX 15 días después. El tamaulipeco cobró una pena máxima que le daba la ventaja de 2-1 a Chivas sobre Jaguares en calidad de visita. Al final el duelo terminó empatado y ambas escuadras amarraron su pase a Octavos de Final.

• El más recordado
Luego de colaborar con un gol en el duelo de ida de la Final del Clausura 2017 en San Nicolás de los Garza contra Tigres, Pulido se volvió a hacer presente al anotar el tanto que le daba la ventaja al Rebaño en el duelo de vuelta con el consabido desenlace: Guadalajara se coronó campeón con los tantos de Alan y el “Gallito” Vázquez, al vencer 2-1 a los felinos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones