Jueves, 28 de Marzo 2024

Alan Pulido cumple dos años con Chivas

El tamaulipeco llegó a Guadalajara en el 2016, y ha ganado Liga, Copa y Concachampions con el Rebaño

Por: El Informador

Pulido llegó al Redil procedente del Olympiacos, de Grecia. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Pulido llegó al Redil procedente del Olympiacos, de Grecia. EL INFORMADOR/ARCHIVO

El tamaulipeco Alan Pulido cumple hoy dos años con Chivas, un periodo marcado por momentos brillantes , y algunos pasajes opacos.

Pulido llegó al Rebaño del Olympiacos de grecia, en una compleja operación en la que Chivas tuvo que negociar también con Tigres, equipo con el que el delantero tenía una disputa contractual.

Sin haber cumplido un año en Guadalajara, Pulido alcanzó su logro más importante como rojiblanco en mayo de 2017, cuando el delantero se alzó campeón de Liga ante Tigres.

La Final fue particularmente significativa para Pulido, que le anotó a su exequipo tanto en el encuentro de ida como en la vuelta y dio una contribución esencial para el décimo segundo título del Guadalajara, que se impuso por global 4-3.

Con Chivas, Pulido ha gando además una Copa MX y una Liga de Campeones de Concacaf.

Aunque los goles sus goles con Chivas han sido relativamente pocos (20, entre Liga, Copa y Concachampions), Pulido Izaguirre se ha distinguido por aparecer en momentos importantes, anotando en la Final ante Tigres y en las finales de la Copa MX Apertura 2017 (ante Morelia, de penalti) y de la Concachampions, ante el Toronto FC.

En la última fase de la gestión de Matías Almeyda, Pulido comenzó a jugar un rol de gran sacrificio físico, alejado del área y del gol, un papel que ha mantenido bajo el mando de José Saturnino Cardozo, aunque no ha impedido la inclusión del tamaulipeco en la última convocatoria de la Selección mexicana.

RR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones