Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 18 de Septiembre 2019

Alan Pulido "El señor de los penales"

Desde el Apertura 2018, seis de los 11 goles de Alan Pulido han llegado desde el manchón de tiro de castigo

Por: El Informador

Alan Pulido suma cuatro goles en el presente campeonato, para liderar junto a Brian Lozano y André-Pierre Gignac la tabla de goleadores del torneo. Tres de esos tantos los ha convertido por la vía del penal. IMAGO7

Alan Pulido suma cuatro goles en el presente campeonato, para liderar junto a Brian Lozano y André-Pierre Gignac la tabla de goleadores del torneo. Tres de esos tantos los ha convertido por la vía del penal. IMAGO7

En el futbol mexicano existe un amo y señor desde los 11 metros y su nombre es Alan Pulido Izaguirre.

En los últimos 11 meses, el delantero tamaulipeco del Guadalajara es un cobrador infalible desde el manchón penal, pues seis de los 11 goles que ha convertido en los  tres torneos más recientes han sido desde el punto de tiro de castigo. Podrá no gustar su estilo, pues antes de ejecutar Pulido hace una pausa o un salto, pero su efectividad le ha dado puntos al equipo.

De esos seis goles que contabiliza Pulido y que han llegado a través de la pena máxima, el primero de ellos lo convirtió en la Jornada 10 del Apertura 2018, el cual valió para que Chivas obtuviera el empate en casa frente a los Gallos Blancos del Querétaro.

LEER TAMBIÉN: La Fiera golea a Chivas

Posteriormente, en el Clausura 2019 convirtió otro par de penales, uno en la Jornada 6 en el empate 3-3 frente a Necaxa y el último de ellos en la Fecha 16 ante el León, el cual le significó los tres puntos al Rebaño, que terminó ganando 2-1.

En este Apertura 2019, Pulido Izaguirre ha igualado la cuota goleadora del torneo pasado (cuatro), luego de convertir tres penales, al marcarle a Tigres (Jornada 2), Atlético de San Luis (Fecha 4) y León apenas el fin de semana. Esas tres penas máximas ejecutadas con éxito se han traducido en seis de los siete puntos del Guadalajara, que venció a felinos y potosinos.

Es importante recordar que Pulido no es el único cobrador oficial desde el manchón penal en el Rebaño, ya que Oswaldo Alanís se alterna los disparos con el delantero, algo que de acuerdo con el central ocurre dependiendo la situación o circunstancia.

“Lo hablamos con Pulido. Decidimos respecto a quien esté mejor en ese momento, el que tenga más confianza los tira. Como evidencia, está que hemos tirado los dos, los momentos del partido indican quién los tira y si fuera otro compañero, no importa, mientras sea para el bien del equipo”.

Sólo tres dobletes como rojiblanco

Contra el León este pasado fin de semana, Alan Pulido concretó su tercer doblete vistiendo la playera del Guadalajara.

Pulido Izaguirre marcó sus goles ante La Fiera en los minutos 38 y 80, para llegar a cuatro tantos en lo que va del Apertura 2019.

El delantero llegó al redil en el Apertura 2016. La primera ocasión que logró dos goles se dio en el Clausura 2017, ante el Toluca en el Estadio Akron, la noche del 4 de marzo de 2017, tantos que le valieron al Guadalajara para quedarse con los tres puntos en ese partido.

En la Fecha 7 del Clausura 2018, el tamaulipeco marcó los dos tantos con los que el Guadalajara empató 2-2 en su visita a Querétaro, siendo este el segundo doblete del delantero enfundado en la playera rojiblanca.

Pulido está a un gol de igualar su mejor tanda defendiendo la casaca de los rojiblancos, cuando en el Apertura 2017 marcó cinco.

LEER TAMBIÉN: "Se pierde mucho tiempo con el VAR", asegura "Pollo" Briseño

Temas

Lee También

Comentarios