Jueves, 25 de Abril 2024

Alabama da cuenta de Oklahoma y vuelve a la Final

Oklahoma se corona en Orange Bowl en los clásicos tazones de fin de año del futbol colegial 

Por: EL INFORMADOR

Tua Tagovailoa, de Alabama, sólo falló tres pases en la victoria ante Oklahoma. AFP / J. Squire

Tua Tagovailoa, de Alabama, sólo falló tres pases en la victoria ante Oklahoma. AFP / J. Squire

Hace tres semanas en Nueva York, Kyler Murray superó a Tua Tagovailoa en la votación por el Trofeo Heisman, sin embargo, en el emparrillado fue el mariscal de campo de Alabama el que levantó la mano y guió a su equipo a la victoria en el Orange Bowl, disputado en Miami.

Alabama se impuso anoche 45-34 a los Sooners de Oklahoma para avanzar a la Final del futbol americano colegial, donde enfrentará a los Tigers de Clemson el próximo 7 de enero. Será la tercera ocasión en cuatro años en la que Alabama y Clemson se disputarán los máximos honores; en los dos enfrentamientos anteriores se han dividido las victorias.

Tagovailoa tuvo una noche memorable sobre el campo del Hard Rock Stadium. El mariscal de campo de Alabama fue casi perfecto, al completar 24 de 27 pases para 318 yardas y cuatro envíos de anotación.

Murray, ganador del Heisman, también tuvo números para aplaudir, sin embargo, la presión defensiva de Alabama causó estragos al permitirle solamente completar 19 de 37 envíos para 308 yardas y dos anotaciones.

Con las piernas, Murray también fue peligroso, al correr para 109 yardas y una anotación, ésta cuando restaban menos de cinco minutos por disputarse en el partido.

Alabama nunca estuvo abajo en el marcador en este encuentro, en gran parte gracias a que tomaron una ventaja de 28 puntos sin respuesta en los primeros 18 minutos del partido y ahora buscarán su tercer título en cuatro años, luego de ganar en 2015 y 2017.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones