Jueves, 18 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Al PSV le toca bailar con la más fea

Barcelona, Tottenham e Inter, los rivales del “Chucky”; el Porto enfrentará al Schalke, Lokomotiv y al Galatasaray

Por: El Informador

El mexicano Hirving “Chucky” Lozano y su compatriota Erick Gutiérrez, recién fichado por los Granjeros, tendrán una tarea difícil en la Fase de Grupos de la Champions League. El PSV Eindhoven quedó en el Grupo B junto al Barcelona —al cual no enfrentan desde hace 20 años—, el Tottenham y el Inter de Milán.

Ayer se realizó el sorteo de esta ronda en la que participan 32 equipos, de la cual dos conjuntos de cada grupo avanzarán a Octavos de Final, algo que el PSV sólo ha conseguido una sola vez.

El campeón holandés, entrenado por el ex barcelonista Mark van Bommel, está un escalón por debajo de los otros tres equipos del grupo, aunque se trata de un conjunto muy equilibrado.

El PSV entró en la Fase de Grupos después de eliminar en el Playoff definitivo al BATE Borisov, al que goleó en Holanda (3-0) con un gol del delantero Hirving Lozano.

Será la primera vez que “Chucky” y Gutiérrez participen en Champions, contrario a Héctor Herrera y Jesús “Tecatito” Corona, quienes ya cuentan con experiencia en este certamen, ambos con el Porto, de Portugal.

En esta ocasión el Porto enfrentará al Lokomotiv de Moscú, que es cabeza del Grupo D, al Schalke y al Galatasaray. En 2004, los Dragones alzaron la Copa al vencer al Mónaco.

Los 32 equipos se repartirán una bolsa de dos millones 280 mil dólares en premios otorgados por la UEFA. El campeón podría llevarse más de 117 millones de dólares, algo que jamás había ocurrido.

Así quedaron
  • Grupo A: Atlético de Madrid, Borussia Dortmund, Mónaco, Brujas.
  • Grupo B: Barcelona, Tottenham, PSV Eindhoven, Inter.
  • Grupo C: París Saint-Germain, Napoli, Liverpool, Estrella Roja de Belgrado.
  • Grupo D: Lokomotiv de Moscú, Porto, Schalke, Galatasaray.
  • Grupo E: Bayern Munich, Benfica, Ajax, AEK de Atenas.
  • Grupo F: Manchester City, Shakhtar Donetsk, Lyon, Hoffenheim.
  • Grupo G: Real Madrid, Roma, CSKA de Moscú, Viktoria Plzen.
  • Grupo H: Juventus, Manchester United, Valencia, Young Boys.

Modric desplaza a Ronaldo

Durante el sorteo de la Fase de Grupos, la UEFA reconoció a los mejores futbolistas de la temporada pasada. Luka Modric desplazó a Cristiano Ronaldo como mejor jugador, además ganó como mejor centrocampista; Keylor Navas (portero), Sergio Ramos (defensa) y Ronaldo (delantero), fueron elegidos como los mejores en sus respectivas posiciones.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones