Jueves, 25 de Abril 2024

Ajax y PSV disputan la cima

Sin el mexicano Edson Álvarez en la cancha, el conjunto de Ámsterdam goleó y se mantiene a un punto del líder, el PSV, que también consiguió una victoria con autoridad en la Jornada 5

Por: El Informador

EL CUARTO. Davy Klaassen marca desde el manchón penal para los de Ámsterdam, que tuvieron un día de campo. AFP

EL CUARTO. Davy Klaassen marca desde el manchón penal para los de Ámsterdam, que tuvieron un día de campo. AFP

El Ajax goleó 5-1 al Heerenveen, pero no pudo alcanzar la punta de la clasificación general de la Eredivisie, que tras la Jornada 5 comanda el PSV Eindhoven.

El mexicano Edson Álvarez vio el triunfo de su equipo desde la banca. Dusan Tadic (4’, 28’ de penalti), Mohammed Kudus (35’), Davy Klaassen (72’ de penal) y Antony (87’) marcaron por los actuales campeones de los Países Bajos. Por el Heerenveen descontó Henk Veerman (66’).

El equipo de Ámsterdam suma 12 puntos y va segundo, detrás del PSV, que tiene 13 unidades.

El PSV Eindhoven ganó con autoridad en el campo del Zwolle (0-3) y acumula cuatro triunfos y un empate en las cinco jornadas hasta ahora disputadas.

El cuadro donde milita el mexicano Érick Gutiérrez, quien se recupera de una lesión, se prepara para jugar la Europa League el jueves, cuando reciba al Granada español.

Fue el alemán Mario Goetze el que encarriló el triunfo del PSV al marcar en el minuto 9. En el 18’, Cody Gakpo amplió la ventaja visitante y a la media hora, el Zwolle pudo acortar distancias, pero falló el penalti ejecutado por el iraní Reza Ghoochannejhad. Al borde del descanso, Donyell Mallen sentenció un encuentro que careció de historia en su segunda mitad.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones