Viernes, 19 de Abril 2024

Real Sociedad golea al Betis y lidera LaLiga

El equipo de Lainez y Guardado deja escapar la oportunidad de tomar la cima
 

Por: El Informador

DOMINIO VASCO. Mikel Oyarzabal marca de penalti el segundo gol de los realistas. AFP

DOMINIO VASCO. Mikel Oyarzabal marca de penalti el segundo gol de los realistas. AFP

La Real Sociedad se colocó líder de LaLiga de España, tras la conclusión de la sexta fecha, después de golear 3-0 en Sevilla al Betis de los mexicanos Diego Lainez y Andrés Guardado.

El equipo vasco es primero por una mejor diferencia de goles que el Villarreal, con el que está empatado a 11 puntos, después de que el conjunto castellonense venciera ayer como local al Valencia por 2-1, en el Derbi regional.

El Betis, que en caso de su victoria se habría colocado líder solitario con 12 puntos, es ahora séptimo con nueve unidades.

La Real Sociedad ganó con los goles de Portu, tras rematar un centro desde la izquierda de Mikel Oyarzabal (44’), un penal del propio Mikel (73’) y un tanto al final del belga Adnan Januzaj (88’).

El azteca Diego Lainez entró al minuto 75, pero no pesó, mientras que Andrés Guardado no estuvo ni en la banca.

Por su parte, el Villarreal, con Unai Emery, ex técnico del Valencia, y dos ex valencianistas como Paco Alcácer y Dani Parejo ajusticiando a su antiguo equipo, se puso colíder en un apretado pelotón de equipos en la zona alta de la tabla. A Real Sociedad y Villarreal, con 11 unidades, les siguen el Real Madrid, el Getafe, el Cádiz y el Granada, todos ellos con un punto menos.

En el Estadio de La Cerámica, Alcácer adelantó a los locales al convertir un penal en el minuto 6. El volante portugués Gonçalo Guedes igualó la balanza con un latigazo seco desde fuera del área (37’), pero el ex capitán che Dani Parejo, con un disparo que rozó en un defensor del Valencia, estableció el definitivo 2-1 (69’). La postrera expulsión en el Villarreal del prodigio japonés Takefusa Kubo ya en el tiempo añadido no sirvió a un Valencia que queda en la zona media de la tabla (13º) con siete unidades.

JL
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones