Jueves, 28 de Marzo 2024

Ajax, contra las cuerdas en la Europa League

El equipo neerlandés perdió 2-1 el encuentro de ida ante la Roma

Por: El Informador

Edson Álvarez (izquierda) estuvo en el 11 inicial durante el encuentro de ayer. AFP/J. Thys

Edson Álvarez (izquierda) estuvo en el 11 inicial durante el encuentro de ayer. AFP/J. Thys

La Roma puso pie y medio en las semifinales de la Europa League al remontar en la segunda parte, con goles de Lorenzo Pellegrini y Roger Ibáñez, un resultado adverso para un Ajax que falló un penalti decisivo cuando iba ganando.

El mexicano Edson Álvarez fue titular y completó todo el encuentro, aunque poco pudo hacer para evitar la caída de su equipo.

El conjunto de Paulo Fonseca, el único italiano con vida en competición europea, dio un golpe de autoridad en Ámsterdam. Tras una primera parte sombría y con un Edin Dzeko falto de puntería, resolvió el encuentro con dos jugadas a balón parado.

En la portería neerlandesa, Kjell Scherpen tuvo un estreno en competición europea para olvidar. El guardameta de la Selección Sub-21 de Países Bajos fue titular debido a la baja de Maarten Stekelenburg, quien no se recuperó a tiempo de una lesión sufrida el pasado domingo, y un grave error del joven arquero provocó un tanto de Pellegrini.

El entrenador del Ajax, Erik ten Hag, planteó su habitual 4-3-3, con Lisandro Martínez de central, Nicolás Tagliafico como lateral izquierdo y Edson Álvarez en la posición de centrocampista defensivo. Al otro lado, Fonseca dibujó un 3-5-2-1 con Pedro en ataque, aunque el exbarcelonista estuvo desaparecido. El murciano Gonzalo Villar y el delantero Borja Mayoral, cedido por el Real Madrid, salieron en los minutos finales sin margen para demostrar su valía.

El partido estaba igualado cuando un error incomprensible de Amadou Diawara trajo el tanto de la noche para el Ajax. El centrocampista de la Roma dio un pase atrás que fue un regalo para Davy Klaassen, éste avanzó hacia el área, tiró la pared con Tadic y el internacional neerlandés remató a placer.

Sin embargo, un error del arquero del Ajax puso las tablas en el marcador. Lorenzo Pellegrini lanzó un tiro libre aparentemente fácil de bloquear, pero a Scherpen se le escurrió el esférico de las manos y la pelota entró en la portería.

El partido se animó en los minutos finales y la Roma volvió a sorprender a balón parado. Klaassen despejó con la cabeza un saque de esquina, Roger Ibáñez recogió el rebote con el pecho y, sin dejarla caer, fusiló con la zurda en el 87’, dejando a los hombres de Ten Hag sin margen para reaccionar.

El duelo de Vuelta entre neerlandeses e italianos se decidirá la próxima semana en Roma.

EFE

Manchester United, con un pie en semifinales

El Granada se complicó seriamente su continuidad en la Europa League al perder 2-0 en casa ante el Manchester United, en su partido de Ida de los cuartos de final.

Marcus Rashford (minuto 31) adelantó a los Red Devils en la primera mitad y en el 90’ dio el segundo zarpazo el portugués Bruno Fernandes, de penal.

Por otro lado, Arsenal permitió un gol en los descuentos y debió resignarse a un empate 1-1 frente al Slavia Praga.

Por su parte, el Villarreal ganó 1-0 en su visita al Dinamo de Zagreb y ve más cerca las semifinales.

AFP

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones