Jueves, 18 de Abril 2024

Ahora tenemos de todo, títulos y sed de triunfo: Vidal

Chile llega como favorito a al duelo ante Perú, la sorpresa del torneo

Por: EFE

Buscan hacer historia con el tricampeonato. AFP

Buscan hacer historia con el tricampeonato. AFP

El centrocampista Arturo Vidal comparó a la Selección chilena de 2015, que ganó la primera Copa América, con la actual, y consideró que ahora es mucho más competitiva, porque mantiene la sed de triunfo de antaño, pero acumula más experiencia.

“Hay mucha diferencia, porque en 2015 solo teníamos hambre, pero no teníamos experiencia ni títulos y ahora tenemos de todo. Ahora podemos controlar mucho mejor los partidos”, comentó el jugador del Barcelona en una rueda de prensa en Porto Alegre, donde mañana la Roja disputará ante Perú la Semifinal de la Copa América.

Vidal dijo que el equipo está trabajando con la idea de hacer ante Perú “el mejor partido de la Copa” aunque advirtió de que el rival no les pondrá las cosas sencillas.

"Sabemos que este es el partido de nuestras vidas. Chile es favorito, pero obviamente nosotros venimos de menos a más”. Miguel Trauco, jugador de Perú

“Tiene un juego muy colectivo, juega bien con el balón. Es parecido a Colombia, aunque ellos eran más fuertes físicamente”, explicó el volante, quien recordó que el año pasado cayeron en un amistoso frente a la Blanquirroja (3-0) en Miami, pese a que Chile alineó ese día un 11 alternativo muy distinto al actual.

Vidal aseguró que en Chile no hay el más mínimo ánimo de revancha por esa derrota ni por el presunto pacto que, según denunció en su momento la prensa chilena, realizaron Perú y Colombia en un partido de las eliminatorias mundialistas para no hacerse daño, finalizar el partido con empate y llegar las dos a Rusia 2018.

“No es una revancha, el amistoso era para ver a jugadores y lo de Perú y Colombia son cosas del futbol que pasan pero no le tenemos nada de rabia. Nuestro objetivo sólo es pasar a la Final”, aclaró.

La Selección chilena está a dos partidos de lograr su tercera Copa América consecutiva -ganó en 2015 y 2016-, un registro inédito desde hace casi siete décadas que, aseguró, el equipo tiene entre ceja y ceja.

“El sueño de nosotros es ser campeones y pasar a la historia como tricampeones”, manifestó Vidal.

LEER TAMBIÉN: William Tesillo es amenazado de muerte por fallar penalti con Colombia

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones