Miércoles, 17 de Abril 2024

Ahora sí, ganaron las Chivas

El Guadalajara se acordó de ser contundente y aunque no fue muy brillante en Aguascalientes, se trae los tres puntos al derrotar a los Rayos

Por: El Informador

Ronaldo Cisneros se encuentra un rechace débil de Marcelo Barovero y se dispone a empujar el esférico al fondo de las redes, en el que fue un debut soñado en el Rebaño para él. MEXSPORT

Ronaldo Cisneros se encuentra un rechace débil de Marcelo Barovero y se dispone a empujar el esférico al fondo de las redes, en el que fue un debut soñado en el Rebaño para él. MEXSPORT

Matías Almeyda mandó un equipo agresivo ante Necaxa y le rindió dividendos.

De inicio, la sorpresa fue el debut de Ronaldo Cisneros haciendo pareja con Alan Pulido. Estos dos últimos, fueron vitales en el triunfo rojiblanco al marcar un tanto cada uno de los tres que hizo el Guadalajara anoche al Necaxa, para llevar a su equipo a conseguir el primer triunfo del campeonato Clausura 2018.

“A Ronaldo le dijimos que disfrutara lo que es jugar en Chivas y pese a que son jóvenes, el estilo debe ser el mismo”.

Con un arranque y cierre de vértigo, Chivas tuvo en momentos importantes la intervención de Rodolfo Cota y sus delanteros, y así el Rebaño pudo lograr su primer triunfo del torneo para llegar a cuatro unidades.

Ese inicio trepidante se reflejó en el marcador en menos de 10 minutos. En saque de banda, Eduardo López recibió de espalda al arco, con habilidad se metió al área para habilitar a Ronaldo, quien no pudo rematar pero el rechace le cayó a Pulido y éste no perdonó. Con potente disparo mandó guardar el balón.

Fundamental lo que hizo en el primer tiempo la pareja Pizarro-Pineda, porque le ganaron por completo la media cancha a sus rivales de zona, Dieter Villalpando y Luis Pérez. El local con más deseos que futbol generó  peligro al 28’, pero Cota contuvo. Antes Pérez había tirado una chilena desviada.

Guadalajara disminuyó la intensidad, el local tuvo más llegada y posesión, hasta que en tiempo de compensación Dávila recibió todas las facilidades por parte de Marín, mandó centro que remató con potencia Carlos González para empatar el marcador.

Ignacio Ambriz había mandado a Matías Fernández por Daniel Álvarez, movimiento que dio resultado porque no solamente equilibró acciones, sino que Chivas ya no entró por derecha y se pudo emparejar el marcador.

“El partido fue muy parejo. Tuvimos oportunidades y en el segundo tiempo ellos emparejaron. Al final el resultado fue merecido”.

En el segundo tiempo, el Guadalajara comenzó a tomar la dinámica del primer lapso por las bandas y con la entrada de Isaac Brizuela en lugar de Pulido, en punta quedó el debutante Ronaldo, quien se hizo presente en el marcador, luego de que Pizarro tras rematar a gol en el área chica, el balón le cayó al “29”, se quitó a un defensa y chocó el esférico suave para poner al frente al equipo tapatío.

Necaxa no bajó los brazos y exigió al arquero Cota, que fue factor cuando en un  mano a mano le ganó la partida a González, quien en esa jugada se lesionó. Sobre los minutos finales, el encuentro era uno de ida y vuelta.

Sin embargo, la visita le puso hielo al encuentro cuando un ligero desvío de Martín Barragán terminó clareando a Barovero, después de un potente disparo de tiro libre de Edwin Hernández.

Chivas tuvo problemas en el trámite del encuentro en ciertos momentos, pero logró el objetivo.

Alejandro Ramírez / Enviado

Pulido, del gozo al pozo

Alan Pulido se reencontró con el gol ocho meses después, pero la alegría no fue completa.

La última ocasión que había marcado, fue en la Final que Guadalajara ganó ante Tigres, el 28 de mayo de 2017, correspondiente al torneo Clausura 2017, en el cual logró el Rebaño la estrella número 12 para la institución.

Su actuación estaba siendo destacada ante el Necaxa. Luego de marcar el tanto con el que su equipo abrió el marcador, llegó la mala fortuna, ya que en el esfuerzo por un balón sintió un golpe en la parte posterior de la rodilla izquierda. El torneo pasado no tuvo la actividad que hubiera querido debido a las lesiones.

Pulido deberá esperar a que este día se confirme que fue solamente una lesión leve o en su defecto, realizarse estudios para determinar el tiempo que requerirá para estar de regreso. En 48 partidos con la camiseta del Guadalajara, el delantero tamaulipeco ha logrado marcar en 15 ocasiones.

LA FIGURA
Ronaldo Cisneros (Chivas)

En un lapso obscuro para el Guadalajara, cuando todo apuntaba a que sumaría otra jornada sin conocer el triunfo, el joven debutante Ronaldo Cisneros apareció para darle la ventaja a Chivas al 64´, pues en una serie de rebotes dentro del área, el nuevo artillero de los tapatíos venció la meta de Barovero y se estrenó como goleador rojiblanco.

LA VOZ DEL EXPERTO
Reconciliación

Jaime García Elías (columnista de EL INFORMADOR)

El Guadalajara se reconcilió con el orden, con la contundencia, con el gol, con la suerte y por consecuencia con el triunfo. El error de Barovero en el gol decisivo, los de Barragán en las dos áreas y los aciertos de Cota en el marco de las Chivas, fueron en lo individual las claves del resultado. Un respiro para el Guadalajara.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones