Viernes, 26 de Abril 2024

Tokio 2020

Agenda llena para 2021

Debido al COVID-19, competencias deportivas como los Juegos Olímpicos y la Eurocopa se celebrarán el próximo año, empalmándose con otros eventos

Por: AP

CON ANSIAS. Los aficionados al futbol esperan la celebración de la Eurcopa de Naciones, el mayor torneo que existe en Europa a nivel de Selecciones. 

CON ANSIAS. Los aficionados al futbol esperan la celebración de la Eurcopa de Naciones, el mayor torneo que existe en Europa a nivel de Selecciones. 

El 2020 será recordado como un año atípico, pues debido a la pandemia del coronavirus, el planeta entero tuvo que cambiar su curso y replantearse un sinfín de situaciones y acontecimientos que ya se tenían planificados

El deporte no ha sido la excepción, pues debido al COVID-19 diversos eventos han tenido que ser cancelados o aplazados con la intención de evitar una mayor propagación de este virus en el mundo.

Esta era una medida necesaria, pero que traerá efectos colaterales como la saturación de certámenes deportivos para el próximo año, ya que el calendario de 2021 deberá hacer espacio para integrar los torneos y campeonatos que fueron cancelados en 2020.

El deporte que pasará un verano especialmente ajetreado es el futbol, pues a causa de esta pandemia tuvieron que ser aplazados algunos torneos internacionales de la talla de la Copa América, la Eurocopa y el torneo de futbol olímpico que comprendía Tokio 2020.

Todos estos eventos sufrieron cambios en su calendario original y ahora tendrán que compartir año con otros torneos de corte internacional, tal es el caso de la Copa Oro, el Mundial Sub-20 en Indonesia, el Mundial Sub-17 en Perú o la Eurocopa Sub-21 de Hungría y Eslovenia.

A esta larga lista de eventos también habría que agregarle los juegos que se disputen como parte de la Copa de Naciones de la UEFA o las eliminatorias mundialistas rumbo a Qatar 2022.

Sin embargo, el balompié no será la única disciplina que tenga demasiada actividad para el año venidero, pues el deporte amateur tendrá un 2021 demasiado movido  entre los eventos que serán reagendados y los que ya estaban planificados para ese año.

Tokio acapara la mayor parte de los reflectores

El platillo principal sin duda serán los Juegos Olímpicos de Tokio, de los cuales aún no se sabe en qué fecha serán realizados, pero además de esta justa el mundo también será testigo de torneos tan relevantes como el Campeonato Mundial de Natación en Japón, evento que cada dos años reúne a los mejores exponentes de los deportes acuáticos.

Además de ese par de eventos que tendrán sede en el país nipón, para el mes de agosto de 2021 se tiene planificado el Campeonato Mundial de Atletismo en Estados Unidos. Dentro de este certamen México podría tener a representantes como la velocista jalisciense Paola Morán.

Otros dos torneos de talla mundial que esperan con ansias  2021 son el Campeonato Mundial de Gimnasia Artística en Dinamarca y el Campeonato Mundial de Pentatlón Moderno en Bielorrusia.

Este último evento, el Mundial de Pentatlón, es un caso especial, pues la edición 2020 de este torneo sería realizada originalmente en China, pero debido al coronavirus se tomó la determinación de moverlo a Cancún para mayo próximo. Ahora, debido a que la pandemia también ha perjudicado a México, el evento se ha pospuesto para finales de septiembre.

Este año ha sido complicado para los amantes de los deportes, pero 2021 promete compensar la falta de actividad. Sin embargo, el gran reto será reorganizar de manera adecuada los calendarios competitivos sin afectar a los atletas, a los organizadores y a los propios aficionados.  

PARA SABER

Eventos deportivos para 2021

Juegos Olímpicos de Tokio 

Mundial de Balonmano masculino

Festival Olímpico de la Juventud Europea de invierno

Campeonato Mundial de Atletismo en Pista Cubierta

Campeonato del Mundo de Cross-Country

Campeonato Europeo de Gimnasia Artística

Campeonato Mundial de Hockey sobre hielo varonil

Campeonato Mundial Femenino de Lacrosse

Campeonato Mundial de Natación

Copa del Mundo de Rugby femenil

Campeonato Mundial de Atletismo

Campeonato Europeo de Voleibol femenino 

Campeonato Europeo de Voleibol masculino

Campeonato Mundial de Gimnasia Artística

Campeonato Mundial de Pentatlón Moderno

FUTBOL

Torneos que se celebrarán en 2021

Copa Oro, en Estados Unidos (sin fecha)
Copa América, en Colombia y Argentina (sin fecha)
Eurocopa (sin fecha)
Copa de Naciones de la UEFA
Eliminatorias Mundialistas 
Mundial Sub-20, en Indonesia, del 20 de mayo al 11 de junio
Mundial Sub-17, en Perú, del 5 al 27 de octubre
Eurocopa Sub-21, en Hungría y Eslovenia, del 13 al 27 de junio
Torneo Olímpico de futbol en Japón (sin fecha)

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones