Martes, 19 de Marzo 2024

Afición regresa a estadios; casi 7 mil estarán en el Chivas contra América

El Clásico Nacional podrá disputarse con la presencia de afición rojiblanca en las gradas

Por: El Informador

CON APOYO. Las Chivas serán arropadas por aproximadamente 6 mil aficionados en el Clásico Nacional. IMAGO7

CON APOYO. Las Chivas serán arropadas por aproximadamente 6 mil aficionados en el Clásico Nacional. IMAGO7

La afición volverá a los estadios en Jalisco... al menos a manera de prueba.

El duelo de Liguilla entre Chivas y América, en el Estadio Akron, será el primer evento deportivo con gente en las tribunas desde que se agudizó la pandemia, así lo confirmó anoche el gobernador, quien aseguró que se trata de un programa piloto para evaluar protocolos de operación en espectáculos al aire libre durante la emergencia sanitaria por el COVID-19.

Detalló que esta determinación de la Mesa de Salud en la Entidad no sólo incluye a Chivas, pues el Estadio de los Charros de Jalisco también se consideró.

“El protocolo se había planteado con el 35% de la capacidad del estadio; sin embargo, la mesa tomó la decisión de que no podemos plantear un ejercicio piloto con este tamaño de aforo, es demasiada gente, así que lo haremos reduciendo la capacidad del estadio al 15 por ciento”, agregó.

La Ida del Clásico Nacional será mañana a las 21:06 horas. En el inmueble caben alrededor de 45 mil personas. Con la determinación de las autoridades, sólo podrán estar presentes poco menos de siete mil.

El presidente de Chivas, Amaury Vergara, resaltó que se dará prioridad a los abonados para la venta de los boletos. Añadió que los aficionados serán acomodados por secciones y no se permitirá el ingreso a menores de 12 años.

En el caso de Charros, aún no hay versión oficial de cuándo se practicará el programa, aunque se espera que sea el jueves. 

Abren las puertas

CAMBIOS. Las banderas serán sustituidas por personas en el Estadio Akron, que recibirá afición. IMAGO7
  • El Chivas ante América tendrá afición en el Akron a manera de prueba

Después de casi nueve meses sin ver a su equipo, la afición estará de regreso en el Estadio Akron, y lo hará para atestiguar ni más ni menos que el Chivas vs América de los Cuartos de Final del Guard1anes 2020.

Así lo anunció anoche el gobernador, quien detalló que todo se trata de un programa piloto aprobado por la Mesa de Salud Jalisco, con el cual se pretende evaluar protocolos que se implementarán desde ahora en los espectáculos al aire libre.

“Necesitamos poner a prueba estos modelos para ver como vamos a poder llevar las cosas adelante en los próximos meses”, dijo el mandatario.

Amaury Vergara, presidente de Chivas, explicó que en el estadio no habrá venta de boletos al público y que buscarán cuidar la salud de los presentes.

“Para nosotros la salud es lo más importante, seguiremos el protocolo que nos marcó la Liga y las autoridades al pie de la letra”,  dijo Vergara, quien también confirmó que no entrarán barras, sólo sus representantes y que se tendrá que usar el tapabocas en todo momento así como cuidar la sana distancia.

Otro de los detalles importantes revelados es que no podrán ingresar personas menores a 12 años y la venta de boleto será para abonados.

Se definen horarios

Además del Clásico Nacional en Cuartos de Final, el cual se jugará mañana a las 21:06 horas y el sábado la Vuelta a la misma hora, también se anunciaron horarios para las otras tres series.

León se medirá a Puebla mañana en el Estadio Cuauhtémoc (19:00 horas) y el sábado en el Nou Camp (19:00 horas).

Cruz Azul y Tigres harán lo propio el jueves en el Estadio Universitario (19:00) y el domingo en el Estadio Azteca (18:30).

Por último, Pumas y Pachuca se enfrentarán por el pase a Semifinales el jueves en el Estadio Hidalgo (21:06)  y el domingo se verán las caras en Ciudad Universitaria (12:00). 

Encuesta

¿Qué te parece la decisión de permitir el regreso de aficionados al estadio para ver el Chivas vs América?

  • Muy buena  21%
  • Indiferente   8%
  • Pésimo        71%

1264 personas en informador.mx

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones