Jueves, 28 de Marzo 2024

Chivas busca revancha de Liguilla contra el América

Chivas llegará con sed de revancha para encarar al cuadro azulcrema en los Cuartos de Final del Torneo Guard1anes 2020

Por: Martín Navarro

IMAGO7 / ARCHIVO

IMAGO7 / ARCHIVO

Desde que surgió la modalidad de disputar una Liguilla para definir al campeón del futbol mexicano, Chivas y América se han enfrentado 10 veces en llaves de eliminación directa y el saldo ha sido favorable para las Águilas que han ganado ocho de esas eliminatorias, por sólo dos del Rebaño Sagrado.

Es por ello que Chivas llegará con sed de revancha para encarar al cuadro azulcrema en los Cuartos de Final del Torneo Guard1anes 2020, ya que además en los años recientes el América eliminó a los rojiblancos en esta misma instancia en los dos campeonatos del 2016.

Las únicas veces que Guadalajara superó a las Águilas en la Liguilla fue en las Semifinales de la Temporada 1982-83 y del Apertura 2006 con globales de 4-2 y 2-0, respectivamente.

SABER MÁS

En la Temporada 1988-89 Chivas y América también se enfrentaron en la Fase Final, pero en aquella ocasión no fue en una llave de eliminación directa, pues ambos equipos se midieron dos veces en duelos correspondientes a los grupos de Liguilla, donde rojiblancos y azulcremas ganaron un partido cada uno. Sin embargo, las Águilas ganaron ese grupo y posteriormente se coronaron campeones tras vencer a Cruz Azul en la Final por el título.

Historial de Clásicos Nacionales en Liguilla


*Fueron dos partidos en etapa de grupos de la Fase Final

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones