Viernes, 26 de Abril 2024

Adiós maldición; hola Tena

El Guadalajara regresa al camino del triunfo con la segunda victoria de su historia ante Xolos en Tijuana, esta vez 1-0
 

Por: Gabriel Tamayo

José Juan Macías coronó un rápido desdoble al minuto 3 para marcar la única anotación del encuentro con la que el Rebaño cortó su racha de cinco juegos sin ganar. IMAGO7/X. Hernández

José Juan Macías coronó un rápido desdoble al minuto 3 para marcar la única anotación del encuentro con la que el Rebaño cortó su racha de cinco juegos sin ganar. IMAGO7/X. Hernández

La maldición se acabó y fue en el mejor momento.

El Guadalajara por fin pudo ganar en Tijuana salvando la cabeza de su técnico Luis Fernando Tena.

Tras 10 años de no hacerlo, Chivas venció por la mínima a Xolos, en duelo que tuvo polémica, sangre y un penal fallado.

El Rebaño arrancó irreconocible, volcado al frente, y eso se notó en un desborde de Jesús Sánchez, quien pasó a Uriel Antuna para explotar la banda derecha y callar a algunos que lo reventaron, pisando el acelerador para después mandar centro preciso a José Juan Macías, quien quedó solo frente a Gibrán Lajud a quien venció en el tercer minuto para el 1-0 del Rebaño.

Chivas siguió presionando y antes de los primeros 10 minutos ya había llegado al menos dos veces con peligro, pero también los fronterizos hicieron lo propio, aunque Antonio Rodríguez, a puro reflejo, salvó a quemarropa para evitar la caída se su marco en jugadas comandadas por Miler Bolaños.

La cosa se acomodó para el Guadalajara al 19’, después de una polémica jugada en la que Mauro Lainez le pegó una patada en la cara a Jesús Sánchez, lesión que fue dramática por el sangrado del tapatío y aunque la acción parecía no tener intención, el tamaño de la lesión empujó al silbante Marco Antonio Ortiz a consultar el VAR y después sancionar con roja para darle un respiro al Rebaño.

En el segundo tiempo Chivas se descuadró con la salida de Jesús Molina por lesión y la noche se le vino a los de Luis Fernando Tena. Primero con un disparo de Ignacio Rivero al travesaño y después, en el rebote, con un penal cometido por Miguel Ponce sobre Leandro González que puso a temblar a los rojiblancos.

Pero Bryan Angulo no supo aprovechar la oportunidad desde el manchón y mandó su disparo al poste derecho de Toño Rodríguez, dejando vivo a Tena y sus Chivas, quienes rompieron una racha de cuatro derrotas seguidas en el estadio Caliente, ante más de 30 mil seguidores que llenaron el inmueble.

Premio tempranero

La concentración fue vital. Jesús Sánchez cortó una jugada de Xolos, condujo al ataque para desdoblar a velocidad y sirvió para Uriel Antuna, quien con toda la ventaja y precisión puso un bombón para José Juan Macías, quien solamente chocó el esférico para poner a Chivas al frente apenas al tercer minuto.

Expulsión circunstancial

Antonio Rodríguez salvó a su equipo en los primeros 10 minutos, Xolos era insistente, pero al minuto 19 Mauro Lainez se fue a bañar temprano por una acción circunstancial al pegarle a Jesús Sánchez en la cara y provocarle una cortada. Tras revisar el VAR, el central Marco Antonio Ortiz no titubeó en sacar la tarjeta roja.

Falla lapidaria

Aún con 10 jugadores, Tijuana daba más sensaciones de peligro que el Rebaño, provocando al error de los rojiblancos, el cual llegaría al 59’ cuando Miguel Ponce cometió una falta dentro del área. Sin embargo, Bryan Angulo estrelló el cobro en el poste derecho de Antonio Rodríguez.

Alineaciones

Tijuana.- Gibran Lajud, Vladimir Loroña (Edwin Cardona, 74), Jordan Silva, Leandro González, Aldo Cruz, Christian Rivera, Alexis Castro (Kevin Balanta, 56), Ignacio Rivero, Mauro Lainez, Bryan Angulo (Erick Torres, 79) y Miller Bolaños. DT: Gustavo Quinteros (BOL).

Guadalajara.- Antonio Rodríguez, Jesús Sánchez, Hiram Mier, Gilberto Sepúlveda, Miguel Ponce, Fernando Beltrán, Jesús Molina (José Vázquez, 41), Isaac Brizuela, Uriel Antuna (Ronaldo Cisneros, 81), Ernesto Alexis Vega y José Juan Macías (Eduardo López, 67). DT: Luis Fernando Tena.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones