Viernes, 26 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Adiós al patriarca

Alex Spanos, quien adquirió a los Chargers en 1984 y los heredó a su hijo Dean en 1994, falleció de causas naturales ayer a los 95 años de edad

Por: El Informador

Alex Spanos compró la mayoría de las acciones de los Chargers por 50 millones de dólares en 1984. AP

Alex Spanos compró la mayoría de las acciones de los Chargers por 50 millones de dólares en 1984. AP

Alex Spanos, el hijo de inmigrantes griegos que usó la fortuna que amasó en la construcción y bienes raíces para adquirir a los Chargers en 1984, falleció ayer. Tenía 95 años.

Los Chargers anunciaron el deceso de Spanos ayer mismo. Faye Spanos, su esposa, falleció en agosto a los 92 años.

Tras erigir un emporio de la construcción con sede en Stockton, su ciudad natal en el norte de California, Spanos hizo su ambición de ser dueño de una franquicia de la NFL al adquirir la mayoría de las acciones de los Chargers de San Diego a Gene Klein en 1984 por casi 50 millones de dólares. Terminó apoderándose de casi todas las acciones del equipo, salvo un tres por ciento.

El comisionado de la NFL, Roger Goodell, elogió a Spanos como “una historia de éxito, propulsada por una ética inagotable de trabajo que fue inspirada por su humilde comienzo”

“Alex se convirtió en uno de los empresarios más exitosos del país, pero nunca olvidó sus raíces y el deber de ayudar a los demás”, añadió Goodell en un comunicado.

Spanos había estado alejado de la administración diaria de los Chargers desde 1994, cuando traspasó la responsabilidad a Dean Spanos, su hijo mayor.

El primogénito decidió mudar a los Chargers de San Diego a Los Ángeles el año pasado.

El equipo anunció en 2008 que Alex Spanos padecía de demencia, y eventualmente dejó de acudir a los partidos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones