Jueves, 28 de Marzo 2024

Ademeba, suspendida por FIBA

El organismo que rige el Basquetbol señaló que la Ademeba ha presentado una versión de los estatutos que han sido modificados y no han sido aceptados

Por: NTX

DESACATO. Xóchitl Lagarda es señalada por FIBA. IMAGO7

DESACATO. Xóchitl Lagarda es señalada por FIBA. IMAGO7

Desde el 5 de febrero pasado Xóchitl Lagarda, presidenta de la Asociación Deportiva Mexicana de Basquetbol (Ademeba), fue notificada de la suspensión de México por parte de la Federación Internacional de este deporte (FIBA), por incumplimiento de los estatutos.

La FIBA considera que los estatutos aprobados son los distribuidos a las Asociaciones Estatales el 20 de marzo de 2019 y validados en asamblea nacional.

“A pesar de las repetidas solicitudes y direcciones para que los estatutos aprobados se registren con las autoridades pertinentes, Ademeba ha presentado una versión de los estatutos que han sido modificados y no han sido aceptados”, explicó la FIBA.

Por ello, el Comité Ejecutivo de FIBA determinó que el solo hecho de que los estatutos aprobados no han sido registrados “es una violación de los generales de la FIBA y en consecuencia, Ademeba se suspende con efecto de inmediato”. La sanción es de dos meses.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones