Miércoles, 24 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Acostumbrada a superar obstáculos

Gloria Sánchez, una madre dedicada y una mujer valiosa para el Code Jalisco

Por: El Informador

MADRE Y EJECUTIVA. Gloria y su hijo, en el Code. ESPECIAL

MADRE Y EJECUTIVA. Gloria y su hijo, en el Code. ESPECIAL

Sin tantos reflectores, detrás de bambalinas, pero Gloria Sánchez es una de las mujeres más influyentes de su ramo en el Estado, pues ella es la Directora del Deporte Adaptado en el Code Jalisco, el organismo deportivo más exitoso del país en los últimos 20 años.

Sus labores no son menores, pues sobre ella recae mucha de la responsabilidad de mantener al Estado como la entidad líder en materia deportiva, y aunque sus éxitos van mucho más allá de su vida personal, Sánchez reconoce que entre sus mayores logros está inculcarle a su hijo la filosofía de imponerse a las adversidades de la vida diaria.

“La mayor satisfacción es cuando ves que tu hijo se desarrolla. A mi niño yo lo metí muy chiquito a natación, cuando apenas tenía poco más de un año. Todo un mes lloró, en toda la alberca se escuchaba el llanto. Yo quería enseñarle a nadar, sé nadar muy bien, pero debido a que uso silla de ruedas me daba cierto temor de algunas cosas. Ya que estuvo un poco más grande ya entraba yo junto con él.

“Hubo un tiempo en donde se descompuso mi camioneta y lo tengo muy presente, porque me trasladaba de mi trabajo hacia la guardería con la silla de ruedas, entonces tuve que cruzar avenidas grandes en la silla, con mochilas y el niño en las piernas. Necesitaba tener muchísima precaución, fueron cuatro o cinco meses de adaptarnos, por eso cuando veo a mi hijo superando obstáculos por nuestro esfuerzo en conjunto me siento muy satisfecha”.

Debido a su trabajo, Gloria tiene que estar al tanto de las necesidades de los atletas del deporte adaptado de Jalisco, y a pesar de que cuenta con la preparación necesaria para desempeñar esta labor, reconoce que ser madre le ha ayudado para desarrollarse de mejor forma con los deportistas y sus familias.

“Creo que al ser madre comprendes más, te pones en el lugar de los papás. Nosotros en el deporte adaptado dependemos mucho de las familias y el apoyo que ellos le brindan a los chicos para que se puedan desarrollar. Tenemos muchos atletas que llegan desde muy chiquitos y necesitan de sus papás para llevarlos, traerlos, enseñarlos a ser independientes”.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones