Viernes, 26 de Abril 2024

Campeonas en el deporte... y como madres

Muchas de las mejores atletas mexicanas han conseguido llevar su maternidad a la par de sus carreras y éxitos deportivos

Por: El Informador

Paola Espinosa, una de las mujeres más emblemáticas y exitosas del deporte mexicano. INSTAGRAM/@paolaespinosaof

Paola Espinosa, una de las mujeres más emblemáticas y exitosas del deporte mexicano. INSTAGRAM/@paolaespinosaof

Ser madre es catalogado como “un trabajo de tiempo completo”, sin embargo, muchas de las mejores atletas mexicanas han conseguido llevar su maternidad a la par de sus carreras y éxitos deportivos.

Hoy, en pleno Día de las Madres, te traemos un listado de algunas de las mamás mexicanas que han marcado la historia de nuestro deporte, pues ya sea en boxeo, ciclismo, golf o clavados, las mujeres siempre han dejado en alto el nombre de nuestro país y el orgullo de su familia.

Lorena Ochoa

La jalisciense es sin objeción la mejor golfista mexicana de todos los tiempos y sin duda una de las mejores del planeta, pues en su momento llegó a dominar el ranking mundial y es la primera mujer latinoamericana en ingresar al Salón de la Fama del Golf. Hace 10 años decidió ponerle fin a su carrera profesional para cumplir otro de sus sueños: convertirse en madre.

Nancy Contreras

Antes de que Jessica Salazar se adueñara de la escena del ciclismo de pista, Nancy Contreras fue la gran referente de México al conseguir resultados históricos como el oro en la Copa Mundial de Ciclismo de 2001. Ella se convirtió en madre en 2011 y a raíz de esto decidió competir en los Juegos Panamericanos de Guadalajara, justa en la que logró subir al podio.

Paola Espinosa

Esta clavadista es una de las mujeres más emblemáticas y exitosas del deporte mexicano, pues entre otros logros Espinosa puede ostentarse como doble medallista olímpica. Sin embargo, en sus propias palabras, la representante de México ha dejado claro que su mejor medalla ha sido su hija Ivana.

Mariana Juárez

Con más de 20 años de carrera como profesional, Mariana “Barby” Juárez se ha consolidado como una de las mejores pugilistas en la historia de México. Ha probado las mieles de ser campeona del mundo, ha ganado 54 peleas y es una madre orgullosa de sus hijos.

Iridia Salazar

El taekwondo mexicano siempre estuvo bien representado con Iridia Salazar sobre el tatami, pues la artemarcialista tuvo grandes conquistas en su carrera, tales como la medalla de bronce en Atenas 2004. Ahora, esa misma dedicación que tuvo para su deporte la pone en la crianza de sus dos hijos.

Amalia Pérez

Amalia Pérez es una gloria del deporte mexicano, pues en la disciplina del powerlifting ha sido medallista paralímpica en un total de cinco Juegos diferentes, ya que ganó plata en Sidney 2000 y Atenas 2004, mientras que en Beijing 2008 y Londres 2012 se adjudicó el oro, mismo color de presea que obtuvo en Río 2016. Pérez es una atleta formidable, campeona y también madre.

Laura Sánchez

La mexicana Laura Sánchez puede presumir que es la única clavadista mexicana que ha conseguido una medalla olímpica de forma individual, ya que en Londres 2012 logró el bronce en la prueba de trampolín tres metros. Su embarazo impidió que fuera a Río 2016, pero ahora ha salido del retiro y sueña con estar en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Enriqueta Basilio

Esta velocista y madre de tres, dos de ellos dedicándose también al deporte, se ganó un lugar en la inmortalidad al convertirse en la primera mujer de la historia en encender el pebetero de unos Juegos Olímpicos. Este suceso tuvo lugar en la justa veraniega de México 1968. La bajacaliforniana también formó parte del encendido del fuego en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones