Viernes, 19 de Abril 2024

Tokio 2020

Acosta y Sansores dan plazas a México

Briseida Acosta Y Carlos Sansores en el Palacio de los Deportes de Heredia, sellaron su pase a Tokio 2020

Por: NTX

CUMPLE. Briseida Acosta venció en la Final a la hondureña Keyla Ávila. IMAGO7

CUMPLE. Briseida Acosta venció en la Final a la hondureña Keyla Ávila. IMAGO7

La mexicana y monarca panamericana de Lima 2019, Briseida Acosta, dio al país la segunda plaza para el torneo de taekwondo de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, luego de vencer a la hondureña Keyla Ávila.

En las acciones del Preolímpico Continental que tuvieron lugar en el Palacio de los Deportes de Heredia, Acosta, quien compitió en la división de más de 67 kilos, superó por 15-5 a Ávila.

La sinaloense tuvo una etapa de Octavos de Final muy cerrada contra la cubana Yamitsi Carbonel. La mexicana logró imponerse 9-4 ante la isleña en el tercer asalto. Aunque empezó perdiendo, pero al final de recuperó y salió con la victoria.

Previamente, el mexicano Carlos Sansores cumplió con los pronósticos al obtener la primera plaza para el país a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, tras ganar la Final en la categoría de más de 80 kilos, donde superó al argentino Martín Sio por marcador de 16-13 para conseguir el pasaporte a Japón.

El mexicano avanzó a la primera ronda para pasar de manera directa a la zona final que tuvo lugar en el Palacio de los Deportes de Heredia, que por cierto fue a puerta cerrada, luego que los organizadores decidieron no permitir el acceso al público.

De esta manera, México aseguró dos lugares para el torneo de taekwondo en la cita veraniega de Tokio 2020. Por lo que hoy tocará el turno a Daniela Souza y Brandon Plaza, quienes cumplieron con la báscula, y ya están listos para buscar el pase en el Preolímpico Continental de Costa Rica.

JL
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones