Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Abraham Ancer es sexto en California

El mexicano firmó una tarjeta de seis bajo par en la tercera ronda

Por: Sofía Castiello

Abraham tiene un acumulado de 15 golpes bajo par a falta de una ronda para que culmine el torneo. EFE

Abraham tiene un acumulado de 15 golpes bajo par a falta de una ronda para que culmine el torneo. EFE

Finalizó la tercera ronda del American Express en el desierto de California. Este evento se lleva acabo de una manera inusual para el tour, ya que se juega en tres diferentes campos. Durante los primeros tres días los jugadores vieron acciones en las tres sedes, teniendo el corte hasta el día de ayer. La cuarta y última ronda se llevará a cabo en el Stadium Course, lugar en el que se conocerá al próximo campeón.

El mejor mexicano continúa siendo Abraham Ancer, quien registró en el Stadium Course una ronda casi perfecta de siete birdies y un único bogey para un total de 66 golpes, seis abajo de par. Con este resultado el nacido en Reynosa llegó a un acumulado de -15, con lo que se encuentra empatado en el sexto lugar. A pesar de que el jugador tricolor se encuentra lejos de los líderes, está a tan sólo un golpe de entrar al Top-5 y registrar el tercer Top-10 de la temporada.

Por su parte, Carlos Ortiz necesitaba de un buen score para poder librar el corte y así fue como el tapatío enfrentó la tercera ronda en el Nicklaus Tournament Course. Al igual que Ancer, Ortiz contó con un recorrido casi perfecto de siete birdies y un bogey para 66 golpes. Con este resultado llegó a un total de -9 para brincar hasta el lugar 56 y pasar así el corte en el número exacto y continuar con su buena racha. Lamentablemente Kristoffer Ventura no libró el corte a pesar de haber tenido una ronda de cinco abajo de par, 67 golpes.

En lo más alto del tablero se encuentran los estadounidenses Scottie Scheffler y Andrew Landry con un acumulado de -21 golpes. Scheffler vio acción en el Stadium Course con un recorrido de 66 impactos, mientras que Landry lo hizo en Nicklaus Tournament Course registrando una ronda de 65. Ambos jugadores cuentan con una ventaja de cuatro golpes sobre Rickie Fowler.

LPGA

En Florida se llevó a cabo la tercera ronda del Diamond Resorts Tournament, en donde Gaby López continúa demostrando el gran momento por el que pasa. A pesar de no haber contado con su mejor día, la mexicana se mantuvo constante al no cometer muchos errores y conservar su buena posición en el tablero. La capitalina registró un recorrido en par de campo, 71 golpes, para ubicarse empatada en la quinta posición con un total de -8. En el primer lugar continúa la norcoreana Inbee Park con un acumulado de -14.

LAAC

Concluyó la tercera jornada del Latín American Amateur Championship, torneo que ofrece un boleto a los mejores golfistas amateur de Latinoamérica para el próximo Masters Championship. Por tercer día consecutivo, Aarón Terrazas terminó el día como el mejor mexicano al registrar un recorrido de 71 golpes, par de campo, con muchos altibajos. Terrazas llegó a un acumulado de +4 para ubicarse en la quinta posición, a seis golpes del líder, el colombiano José Vega.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones