Jueves, 28 de Marzo 2024

Abraham Ancer, a un paso de su primer título en la PGA

Abraham Ancer está a pocos pasos de lograr algo  histórico: ser el primer mexicano en ganar un torneo de la PGA en 40 años

Por: SUN

Ancer llega a la última ronda de hoy con un golpe de ventaja. AFP / A. Redington

Ancer llega a la última ronda de hoy con un golpe de ventaja. AFP / A. Redington

El mexicano Abraham Ancer terminó la tercera ronda del torneo de golf Dell Technologies Championship como líder, con 13 golpes bajo par.

Ancer tuvo una jornada de siete “birdies” y un “bogey”, y se mantiene un golpe arriba del segundo lugar, el estadounidense Bryason DeChambeau (-12) y a dos de los británicos Justin Rose y Tyrell Hatton (-11)

Ancer tuvo la oportunidad de alejarse a un par golpes todavía, pero erró “birdies” en las banderas 17 y 18, pero estará en el último grupo de hoy, junto con DeChambeau, líder en puntos de la FedEx Cup.

Es la tercera vez que Ancer es líder al término de una ronda. En mayo, cerró el primer día con el mejor score y, el 1 de julio, comenzó la jornada final del  Quicken Loans National en el liderato, pero en ninguna le alcanzó para alzar el título, el primero en su trayectoria del PGA Tour.

Ancer necesitaba concluir el Dell Technologies Championship entre los mejores 25 para avanzar a la siguiente fecha de la FedEx Cup, el BMW Championship.

El próximo fin de semana se disputa el BMW Championship, donde sólo avanzarán los 70 con mayor puntos. Los Playoffs concluyen en el Tour Championship, con los 30 últimos.

De ganar el certamen, el mexicano saltaría hasta la quinta posición de dicho ranking, con dos torneos por competir.

La última vez que un mexicano conquistó un torneo en el PGA Tour fue Víctor Regalado, el Ed McMahon-Jaycees Quad Cities Open (hoy John Deere Classic) en 1978.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones