Sábado, 24 de Septiembre 2022

Invitan a ex número uno del mundo para jugar el Abierto de Australia

El escocés había aceptado también una invitación el año pasado, pero no participó tras dar positivo de COVID-19 poco antes viajar a Melbourne

Por: AP .

Andy Murray jugó en el Melbourne Park por última vez en el año 2019, cuando anunció su retiro, antes de optar por una segunda operación de la cadera para prolonga su carrera. AP / ARCHIVO

Andy Murray jugó en el Melbourne Park por última vez en el año 2019, cuando anunció su retiro, antes de optar por una segunda operación de la cadera para prolonga su carrera. AP / ARCHIVO

El tenista británico y ex número uno del mundo, Andy Murray, cinco veces finalista en el Abierto de Australia, recibió una invitación para jugar el torneo en 2022.

Andy Murray jugó en el Melbourne Park por última vez en el año 2019, cuando anunció su retiro, antes de optar por una segunda operación de la cadera para prolonga su carrera.

El escocés había aceptado también una invitación el año pasado, pero no participó tras dar positivo de COVID-19 poco antes viajar a Melbourne.

"Andy es reconocido por su espíritu luchador, su pasión y su amor por el deporte y estoy deleitado por tenerle de nuevo en Melbourne en enero", dijo el director del torneo Craig Tiley.

El Abierto de Australia comienza el próximo 17 de enero.

Andy Murray, actualmente en el número 134 en el ranking de la ATP, habló con optimismo sobre volver a avanzar en torneos, tras vencer a Jannik Sinner para llegar a cuartos de final en Estocolmo en noviembre pasado. También forzó a Stefanos Tsitsipas a jugar cinco sets en una derrota en la primera ronda en el Abierto de Estados Unidos en agosto.

El tres veces campeón de Grand Slam dijo que se siente "excitado" por su regreso a Australia.

"He tenido grandes momentos en Australia jugando delante de públicos excelentes", dijo el tenista de 34 años, "y ahora no puedo esperar para entrar a la cancha en el Melbourne Park".

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones