Martes, 16 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

¿Afectará su agenda en 2022? Nadal anuncia que dio positivo a COVID

El positivo de Nadal ocurre a un mes de que arranque el Abierto de Australia, en Melbourne, donde tenía programado participar

Por: AFP .

Rafael Nadal explicó que tomará una decisión sobre su participación en los próximos torneos en función de la evolución de su estado de salud. AP / ARCHIVO

Rafael Nadal explicó que tomará una decisión sobre su participación en los próximos torneos en función de la evolución de su estado de salud. AP / ARCHIVO

El tenista Rafael Nadal dio una noticia que preocupa a los aficionados del tenis por su agenda en 2022: el español anunció que dio positivo a COVID en una prueba que se realizó al regresar a España desde Abu Dabi, donde participó en un torneo de exhibición.

A través de su cuenta de Twitter, el ganador de 20 títulos de Grand Slam dijo: "Estoy pasando unos momentos desagradables, pero confío en ir mejorando poco a poco".

"Ahora estoy confinado en casa y he informado del resultado a las personas que han estado en contacto conmigo".

Rafael Nadal explicó que tomará una decisión sobre su participación en los próximos torneos en función de la evolución de su estado de salud.

El positivo de Nadal ocurre a un mes de que arranque el Abierto de Australia en enero, en Melbourne, donde el ex número uno del mundo tenía programado participar.

El ibérico volvió de Abu Dabi, el lugar donde participó en su primer torneo en cuatro meses después de una lesión en el pie que lo dejó fuera de las competencias.

En el torneo, que era de exhibición, fue derrotado por el también ex líder mundial Andy Murray (6-3 y 7-5).

Aun tras la derrota, Nadal se mostró positivo por la experiencia. "Después de un tiempo de baja tan largo, necesito recuperar (...) He jugado mejor que lo hubiera pensado hace pocas semanas", expresó.

Para Rafael Nadal, la prioridad era ganar confianza y forma física de cara al primer torneo grande de la temporada, el Abierto de Australia.

El tenista planeaba volver a las competencias a finales de diciembre para competir en un torneo ATP 250, antes de ese primer Grand Slam de 2022.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones