Jueves, 18 de Abril 2024

Coco Gauff evita verse sorprendida

La estadounidense venció a su compatriota Caroline Dolehide en la tercera ronda del Australia Open

Por: AP .

Gauff busca coronarse en Majors consecutivos, luego de haber ganado el US Open en 2023. EFE/L. Coch

Gauff busca coronarse en Majors consecutivos, luego de haber ganado el US Open en 2023. EFE/L. Coch

Coco Gauff evitó las sorpresas que caracterizaron a la cuarta jornada del Abierto de Australia y se colocó en la tercera ronda mediante un triunfo 7-6 y 6-2 sobre su compatriota estadounidense Caroline Dolehide.

Ons Jabeur, la sexta preclasificada, y Caroline Wozniacki, alguna vez primera del escalafón, quedaron fuera del certamen en la segunda ronda, tras caer ante dos jóvenes rusas.

Gauff, en cambio, salió adelante luego de una dura batalla en el primer parcial, y resolvió en el segundo.

Dolehide sacó con posibilidad de llevarse el primer set en 6-5, antes de que Gauff, monarca del Abierto de Estados Unidos, tomara el control en el desempate.

“Fue realmente duro”, dijo Gauff. “Si le das a ella una pequeña oportunidad, te castiga por ello. Así que, si pudiera volver en el tiempo, cambiaría eso”.

En la siguiente fase, Gauff enfrentará a otra estadounidense, Alycia Parks, quien llegó a la tercera ronda de un torneo de Grand Slam en individuales por primera ocasión, al doblegar 7-5 y 6-4 a la canadiense Leylah Fernández.

Por otro lado, Mirra Andreeva eliminó a Jabeur por 6-0 y 6-2. La adolescente rusa que fue finalista en la categoría juvenil de este certamen el año pasado, aprovechó los 24 errores no forzados por parte de la tunecina.

Wozniacki, quien se coronó en Melbourne en 2018, sucumbió 1-6, 6-4 y 6-1 frente a Maria Tomafeeva, de 20 años, quien debuta en el cuadro principal de un Major.

Otra sorpresiva eliminación en el cuadro femenil fue la de la griega Maria Sakkari, la octava sembrada, quien cayó ante la rusa Elina Avanesian por 6-4 y 6-4.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones