Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Abierto Mexicano de Tenis 2021 se jugaría sin aficionados

Las condiciones en el puerto de Acapulco no permiten que por ahora haya aficionados en las gradas del Abierto Mexicano de Tenis, que se jugará del 15 al 20 de marzo

Por: SUN

Raúl Zurutuza, director del Abierto, dio a conocer los protocolos que se van a seguir, comenzando con la ausencia de público que dependerá de los cambios de semáforo. IMAGO7

Raúl Zurutuza, director del Abierto, dio a conocer los protocolos que se van a seguir, comenzando con la ausencia de público que dependerá de los cambios de semáforo. IMAGO7

El Abierto Mexicano de Tenis se jugará del 15 al 20 de marzo, pero sin gente. La pandemia ha vuelto a pegarle al deporte, y las condiciones que hay en el puerto de Acapulco no permiten que por ahora haya público en las gradas. Pero se llevará a cabo con todas las previsiones sanitarias. 

Raúl Zurutuza, director del Abierto, dio a conocer los protocolos que se van a seguir, comenzando con la ausencia de público que dependerá de los cambios de semáforo. Los jugadores y el staff se harán pruebas PCR y de antígenos cada cuatro días. Los tenistas estarán en la llamada Green Zone, su burbuja personal, y tendrán un camino diferente para entrar a las canchas. Otras actividades que no se llevarán a cabo son las firmas de autógrafos, ni congresos, ni fiestas para jugadores.

En la cuestión del draw principal, que tendrá la ausencia de Rafael Nadal, campeón vigente, se encuentran tres jugadores entre los 10 mejores del mundo, siendo el mejor rankeado Stefanos Tsisipas, de Grecia, número seis, seguido de Alexander Zverev de Alemania, siete y Diego Schwatzman de Argentina, nueve. 

Hay dos wild cards otorgados: Sebastián Korda, de Estados Unidos, que es entrenado por Andre Agassi y Steffi Graff, además de Carlos Alcaraz, de España. El tercero será para Gerardo López, mexicano, si es que no aparece algún top ten de último momento.

Medidas a seguir en el Abierto Mexicano de Tenis 2021

  • Sin gente. La entrada de público dependerá del color en el semáforo epidemiológico en la sede. 
  • Pruebas. Los tenistas y staff se harán exámenes PCR y de antígenos, cada cuatro días. 
  • Cuidados. El uso del cubrebocas será obligatorio. Se tomará la temperatura a la entrada al complejo y se otorgará gel antibacterial. 
  • Cuarentena. En caso de que algún jugador dé positivo a Covid-19, será aislado en un cuarto preparado por el hotel sede y estará en cuarentena por 14 días o hasta que dé negativo en las pruebas. 
  • Separados. Los tenistas tendrán una entrada especial para llegar a las canchas. No podrán tener servicio de masajes en los vestuarios.
  • Anuncian jugadores para el Abierto Mexicano de Tenis 2021

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones