Viernes, 26 de Abril 2024

Abierta, lucha Trubisky-Foles por titularidad con Bears

Chicago tendrá competencia abierta por el puesto de mariscal de campo

Por: El Informador

Trubisky acumula una experiencia de tres temporadas en la Liga; en 2019 ganó ocho juegos. AFP

Trubisky acumula una experiencia de tres temporadas en la Liga; en 2019 ganó ocho juegos. AFP

Los Bears de Chicago declararon que habrá competencia abierta entre Mitchell Trubisky y Nick Foles por el puesto de mariscal de campo titular.

Ryan Pace, gerente general del equipo, dejó en claro que ambos jugadores aceptan “la batalla” por el puesto que comenzará en el momento en que se de luz verde a los entrenamientos de temporada baja.

Matt Nagy, entrenador en jefe, señaló que Trubisky será el primer mariscal de campo en saltar al campo cuando comiencen los entrenamientos, pero que planea repartir equitativamente la cantidad de repeticiones entre ambos jugadores y que los dos jugarán en la pretemporada como parte de la evaluación.

“Va a ser equitativa, y nosotros como entrenadores necesitamos asegurarnos de hacer lo correcto en cuanto a la misma cantidad de repeticiones, asegurarnos de que salten al campo con jugadores similares y enfrentarse a la misma defensa”, dijo Nagy. “Habrá algunos ajustes que tengamos que hacer. Podríamos hacerlo diferente algunas veces, pero puedo prometer algo: va a ser una batalla justa, extremadamente competitiva en un sentido bastante positivo. Va a ser una sana competencia”.

La reputación como gerente general de Pace ha caído luego de intercambiar posiciones con San Francisco en el Draft de 2017 para seleccionar en el segundo sitio global a Trubisky; los resultados del mariscal de campo han sido mixtos.

En su segunda temporada, Trubisky estuvo en el Pro Bowl en sustitución de Jared Goff, pero en lugar de mostrar avances en su desempeño el año pasado, tuvo problemas para liderar a un equipo de Chicago que terminó 8-8 una campaña después de haber ganado el Norte de la Conferencia con marca de 12-4.

Pace dijo al finalizar la temporada de 2019 que estaban comprometidos con Trubisky como titular, aunque tampoco descartó firmar a un veterano para generarle competencia. Chicago cumplió su palabra al adquirir a Foles, proveniente de los Jaguars de Jacksonville a cambio de una selección de cuarta ronda del Draft de este año.

Ayer, los Bears confirmaron que Foles es más que una póliza de seguridad en caso de que Trubisky sufra una lesión seria.

Con información de AP

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones