Jueves, 28 de Marzo 2024

AMLO entrega el Premio Nacional de Deportes 2021

Deportistas mexicanos recibieron el reconocimiento en manos del presidente AMLO, quien se comprometió a una mayor inversión en la infraestructura deportiva

Por: SUN .

La medallista de bronce en halterofilia en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Aremi Fuentes; el pitcher de Los Angeles Dodgers, Julio Urías; y la medallista de oro en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, Mónica Rodríguez, fueron reconocidos con el Premio Nacional de Deportes 2021.

Los deportistas mexicanos recibieron el premio en manos del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), quien se comprometió a una mayor inversión en la infraestructura deportiva.

"Vamos apoyar a la Conade para que siga el impulso al deporte. Cada año vamos a entregar apoyos económicos para que sigan practicando y enalteciendo a México en competencias internacionales", expresó López Obrador en su discurso, mismo donde especificó que los estímulos se obtendrán del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado.

En la ceremonia realizada en Palacio Nacional también estuvo Ana Gabriela Guevara, directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, la ex velocista puntualizó en el esfuerzo de cada generación de deportistas.

"Debemos empujar y priorizar por el bien común, el trabajo define grandes resultados y México tiene con qué competir", expresó Guevara.

La triple medallista olímpica María del Rosario Espinoza recibió el Premio Nacional de Deportes por su trayectoria deportiva. La taekwondoín mexicana compartió la importancia de acercase a una actividad física.

"El deporte mexicano está dando de qué hablar, el deporte genera ejemplos y cambia vidas como la mía. Es una herramienta donde construyes, logras tus sueños y puedes inspirar a varias generaciones", dijo en su discurso.

En la categoría de entrenadores fueron reconocidos Jannet Alegría (para taekwondo) y José Manuel Zayas (halterofilia). En la categoría juez-árbitro recibió el premio Mayte Ivonne Chávez y también en trayectoria destacada fue galardonado Carlos Girón, el clavadista falleció en 2020, pero el premio lo recibió su esposa.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones