Jueves, 25 de Abril 2024

AKRON WTA Finals: Sakkari, reflejo de una nación guerrera

La griega recientemente perdió el liderato de las AKRON WTA Finals ante la española Paula Badosa

Por: El Informador

Potente. Maria Sakkari ha brindado un gran espectáculo sobre la cancha del Estadio Akron de Tenis. EFE/ F. Guasco

Potente. Maria Sakkari ha brindado un gran espectáculo sobre la cancha del Estadio Akron de Tenis. EFE/ F. Guasco

Jugadora carismática y con un espíritu de lucha sin igual. Maria Sakkari es miembro de la nueva camada de tenistas griegos que comandan ella y Stefanos Tsitsipas, quienes han puesto el país helénico en el mapa del mundo tenístico.

Aunque todavía no levanta los brazos en señal de victoria y título en un Gran Slam, hoy la griega de 26 años puede presumir ser la séptima rankeada en el mundo, sitio que alcanzó apenas en octubre de este año.

La guerrera griega tiene una gran derecha, con la que sabe cerrar los puntos al contraataque, una de sus virtudes. También sabe aguantar con su revés, pero eso no impide que ataque con él cuando se presenta la oportunidad.

Es una jugadora con una gran pegada, y que además sabe aguantar desde el fondo, y esperar el momento para atacar, basando su juego en un gran contraataque. Es una de las jugadoras más aguerridas, siempre lo da todo, desde el primer punto hasta el último.

Su primer título WTA, llegó sobre la arcilla de Rabat, derrotando a Johanna Konta en la Final, esto en 2019, aunque ya venía demostrando su gran agilidad y garra sobre la pista en años anteriores, demostrando que puede adaptarse a cualquier superficie.

El 2019 sería el año de su primer título, en Rabat. Poco después, demostraría su buena relación con la tierra batida, al alcanzar las semifinales del WTA de Roma, donde caería ante la futura campeona Karolina Pliskova, pero por el camino derrotaría a jugadoras como Petra Kvitova.

MQ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones