Jueves, 25 de Abril 2024

Gaby López cae 14 posiciones en el AIG British Open

La golfista mexicana tuvo una segunda ronda de dos arriba de par, lo que la dejó en el puesto 17, pero a sólo dos golpes de las 10 mejores

Por: Sofía Castiello

López tuvo problemas con su tiro de acercamiento al green, de ahí su desplome. AFP/N. Hanna

López tuvo problemas con su tiro de acercamiento al green, de ahí su desplome. AFP/N. Hanna

Concluyó la segunda ronda del AIG British Open en Muirfield en donde las condiciones continúan siendo complejas. Temperaturas bajas y fuerte viento por momentos fue uno de los retos a los que se tuvieron que enfrentar las mejores golfistas del mundo y por ende los scores bajos fueron ligeramente más escasos.

La mexicana Gaby López contó con un segundo recorrido de dos arriba de par, con cinco bogeys y tres birdies en una ronda en la que su tiro de acercamiento a green no estuvo acertado, lo cual causó algunos errores de la capitalina que cayó algunos puestos en el tablero.

Con un acumulado de -2 golpes para la semana, López se encuentra empatada en el decimoséptimo puesto con ocho jugadoras más, sin embargo, a tan solo dos golpes de meterse entre las 10 mejores y con muchas posibilidades de pelear por el título durante el fin de semana, en el cual buscará convertirse en la segunda mexicana es ganar el Abierto Británico en Escocia.

En lo más alto del tablero se encuentra la surcoreana In Gee Chun, quien contó con una espectacular jornada de cinco abajo de par, 66 golpes, con lo cual saltó hasta el liderato con un total de -8 impactos y la mínima ventaja sobre Madelene Sagstrom y Ashleigh Buhai.

A dos días de coronar a la última campeona de Major del año, dieciséis jugadoras se encuentran a cinco golpes de distancia en lo que pinta ser un cierre de semana con muchas emociones.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones