Jueves, 25 de Abril 2024

A seguir con la buena racha

El mexicano Jesús Corona y el Porto enfrentan al Bayer Leverkusen

Por: NTX

Reconocen. El conjunto del Porto practicó ayer en el estadio del Bayer y está listo para su encuentro ante los teutones. EFE

Reconocen. El conjunto del Porto practicó ayer en el estadio del Bayer y está listo para su encuentro ante los teutones. EFE

El equipo del Porto, con el futbolista mexicano Jesús Manuel “Tecatito” Corona incluido en la convocatoria, tratará de sacar ventaja hoy frente al Bayer Leverkusen, en la Ida de los Dieciseisavos de Final de la UEFA Europa League.

Los Dragones se meterán al BayArena para enfrentar al conjunto alemán en busca de un resultado positivo, pensando en la revancha en territorio portugués.

Porto llegará motivado a este encuentro del certamen continental gracias a que tiene seis partidos en fila sin caer, lapso en el que se acercó al líder Benfica en la Primeira Liga y además clasificó a la Final de la Copa de Portugal, por lo que se mantiene con vida en todos los torneos oficiales en los que participa.

Un cuadro blanquiazul que de paso está unido por lo sucedido el fin de semana pasado, donde el atacante maliense Moussa Marega fue víctima de cánticos racistas en el choque frente a Vitoria Guimaraes.

El africano se apreció sonriente y se paró a solicitud de los aficionados para dar autógrafos y posar para fotografías antes del viaje del club portugués a Leverkusen.

Mientras que Porto va segundo en Portugal, Bayer Leverkusen marcha quinto de la Bundesliga pero todavía con opciones matemáticas de pelear por el campeonato y un puesto a la próxima Champions League.

Los aspirinas han sufrido tres derrotas en sus últimos 10 compromisos como local, seis triunfos y un empate, datos que le dan cierta esperanza al Porto para lograr un resultado importante hoy.

El equipo blanquiazul viajó ayer a suelo germano y para este cotejo fue considerado el “Tecatito” Corona, quien atraviesa su mejor momento en el futbol europeo con buenas actuaciones, es titular indiscutible y además es un elemento que se ha convertido en uno de los mejores asistidores del balompié luso.

El sonorense vio actividad en cinco de los seis partidos de la fase de grupos de esta UEFA Europa League, por lo que en este también es regular y hoy apunta a encabezar el ataque en el 11 inicial del estratega lusitano Sergio Conceicao.

JL

 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones