Sábado, 20 de Abril 2024

A ponerse las pilas

Jimmy Butler cree que el Heat de Miami es capaz de remontar en las Finales ante los Lakers de Los Ángeles

Por: AFP

DESPROTEGIDO. Butler (#22) no pudo sacar del apuro al Heat luego de que se quedara sin sus compañeros Bam Adebayo y Goran Dragic por lesión. AP• M. Terrill

DESPROTEGIDO. Butler (#22) no pudo sacar del apuro al Heat luego de que se quedara sin sus compañeros Bam Adebayo y Goran Dragic por lesión. AP• M. Terrill

El escolta Jimmy Butler se mostró convencido de que en el Heat de Miami son capaces de remontar el 2-0 de desventaja en que se colocaron el viernes ante los Lakers de Los Ángeles en las Finales de la NBA.

“Nunca nos hemos rendido. Vamos a luchar. No se ha terminado”, dijo Butler tras la derrota del viernes por 124-114 frente a los Lakers en la cancha de Disney World.

“Estamos abajo 2-0, tenemos que hacer algo especial y somos capaces de hacerlo”, recalcó. “Pero tenemos que jugar casi perfecto para vencer a estos tipos. Y si no lo hacemos pronto, esto no va a ser bonito”.

Diezmados por las sensibles bajas por lesión de Goran Dragic y Bam Adebayo, el Heat volvió a ser incapaz de frenar a la estelar pareja que integran Anthony Davis (32 puntos y 14 rebotes) y LeBron James (33 puntos, nueve rebotes y nueve asistencias).

Butler asumió las riendas del equipo ofensivamente y terminó con 25 puntos, ocho rebotes y 13 asistencias, a una sola de igualar el récord de su carrera.

Por el momento se desconoce si Dragic, quien sufre un desgarro en la fascia plantar izquierda, y Bam Adebayo, con una distensión en el cuello, podrán volver al equipo para el crucial tercer partido de hoy.

En Miami no anunciaron sus ausencias hasta el último momento y Butler confirmó que ambos compañeros, con quienes forma el trío principal de anotadores del equipo, querían saltar a la pista.

“Ellos querían jugar, pero el entrenador entendió que tenía que cuidar de esos chicos. Les queremos y les necesitamos”, subrayó.

Los de Florida, que acabaron la fase regular en la quinta posición de la Conferencia Este, han sido la gran sorpresa de estos Playoffs en la sede “burbuja” de Disney World eliminando a los Bucks de Milwaukee y Celtics de Boston, que pintaban como favoritos en sus respectivas series.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones