Viernes, 29 de Marzo 2024

A lo Atlas, Tigres rescata el empate en el Jalisco

Aunque los Rojinegros supieron aguantar los embates la mayor parte del juego, en el tiempo de compensación los de la UANL anotaron el de la igualada para el 1-1

Por: Javier Robles

Imago7

Imago7

Con gol de último minuto por parte de Jesús Dueñas ayudado por el VAR, el campeón del futbol mexicano, Tigres de la UANL le arrancó un empate a los rojinegros, que tenían el triunfo en la bolsa y que se les fue “a lo Atlas”, aun y cuando los felinos habían sido mejores durante los más de 90 minutos, en partido que dio el banderazo a la Jornada 7 del Torneo Apertura 2019, disputado en el Estadio Jalisco.

El aguante que Atlas tuvo durante la mayor parte del encuentro ante Tigres, valió de poco o nada pues en el tiempo de compensación Jesús Dueñas rescató un balón desviado en el área y con ello marcó el del empate.

Aunque Atlas tuvo pocas oportunidades de peligro, pudo concretar una de ellas en el minuto 55 para anotar el primer gol del partido. El gol de los Zorros se originó de una gran jugada por la izquierda de Jesús Isijara, hizo diagonal retrasada para que llegara el uruguayo de pierna izquierda y venciera a Nahuel Guzmán, ante la alegría de los fanáticos rojinegros que no daban crédito de la anotación.

A partir de ahí, los Rojinegros vivieron su mejor momento y unos minutos después, tuvieron oportunidad de liquidar la victoria pero Nahuél Guzmán achicó correctamente a Jesús Isijara para impedirlo.

Pero los Tigres se fueron con todo, el dominio ejercido durante los 90 minutos tuvo su fruto al final del partido, y dramáticamente se llevan un punto del Estadio Jalisco que les ayuda a seguir sumando en la parte alta de la tabla general.

Ya en el tiempo de compensación, al 90+3, Javier Aquino disparó con fuerza desde los tres cuartos de cancha pero su tiro quedó a la deriva tras un desvío de la defensa. Ahí fue donde Jesús Dueñas rescató el esférico y logró meter el de la igualada.

El francés André-Pierre Gignac se dio el lujo de fallar un penal en el primer tiempo, también señalado por el Video Arbitraje (VAR), sin embargo el cancerbero rojinegro Camilo Vargas se vistió de luces y detuvo el envío del europeo, en lo que sería una gran noche para el colombiano, que había detenido prácticamente todo lo que le mandó el equipo del “Tuca” Ferretti.

Con este resultado, los Zorros de Leandro Cufré llegan a 10 puntos en el torneo, pero la buena noticia fue que ya no perdieron, mucho menos en casa, toda vez que el próximo viernes se medirán a las Águilas del América, nuevamente en el coloso de la Calzada Independencia, ya como parte de la Fecha 8 del certamen.

Mientras tanto, los campeones Tigres acumularon ya 12 puntos y siguen en la parte alta de la tabla general, a la espera de lo que puedan hacer los otros rivales como León y Necaxa, que juegan esta noche.

El próximo partido de Atlas será el viernes, otra vez en el Estadio Jalisco, contra el América.

Momentos del partido

Vargas le gana a Gignac

Luego de que el VAR le ayudara al árbitro, Fernando Hernández decretó penal a favor de los Tigres. En encargado de ejecutar fue el francés André-Pierre Gignac y todo estaba listo para que el felino aumentara su cuota goleadora, sin embargo apareció enrome la figura de Camilo Vargas para detener el disparo.

Pocas y las fallan

La primera oportunidad de gol para Atlas llegó hasta el segundo tiempo, Jesús Isijara pudo lograr la primera anotación, sin embargo su remate se fue por un costado de la portería de Nahuel Guzmán, pero la falta de costumbre de tener llegadas claras hizo estragos en el delantero rojinegro.

El gozo, al pozo

Cuando parecía que Atlas se iba a casa con los tres puntos y un mejor estado anímico, apareció Jesús Dueñas en tiempo de compensación para darle el empate a los Tigres, que milagrosamente no perdieron. La jugada parecía fuera de lugar, también una falta de Gignac, pero ninguna procedió.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones