Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

A golear... y rezar

México enfrenta a Ecuador con la consigna de ganar por la mayor cantidad de goles posible y, después, esperar combinaciones

Por: EFE

El Tri puede evitar el fracaso si es capaz de llenar de cuero a Ecuador en su último partido de ronda de grupos, para después esperar marcadores que le favorezcan en el resto de los cotejos. MEXSPORT

El Tri puede evitar el fracaso si es capaz de llenar de cuero a Ecuador en su último partido de ronda de grupos, para después esperar marcadores que le favorezcan en el resto de los cotejos. MEXSPORT

La Selección mexicana Sub-20 que compite en el Mundial de Polonia 2019 ha vivido un torneo de auténtica pesadilla luego de haber sido derrotados en sus dos primeros encuentros. Tras haber llegado a esta justa como uno de los equipos favoritos para levantar el trofeo, sus actuaciones han borrado toda ilusión y parece que el fracaso pudiera ser inminente, sin embargo, el conjunto dirigido por Diego Ramírez, por increíble que parezca, aún tiene la posibilidad de seguir con vida.

El equipo tricolor afrontará hoy su tercer encuentro de la fase de grupos, donde no sólo deberá de buscar el triunfo, sino que también tendrá que hacerlo por una buena cantidad de goles y esperar resultados de la última jornada de actividades en esta instancia. México enfrentará a Ecuador, en duelo correspondiente al Grupo B, en el que ambos equipos padecen las mismas necesidades, ya que la situación de los sudamericanos es muy parecida a la de los aztecas.

LEER TAMBIÉN: Preparen las maletas

Mientras que el conjunto mexicano ocupa el último lugar del grupo al no sumar ninguna unidad y tener una diferencia de goles de menos cuatro, los ecuatorianos están en el tercer lugar del sector con solo una unidad en su haber y una diferencia de menos un gol.

Por si la situación no fuera bastante apremiante, el conjunto azteca tendrá que afrontar este encuentro con la baja del mediocampista del Morelia, Roberto Meraz, quien ha quedado fuera de la competición tras sufrir una lesión en el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha.

Además de esto, el estratega del conjunto mexicano deberá lidiar con la incógnita de Diego Lainez, de quien poco se ha visto en este Mundial juvenil. La promesa mexicana no ha brillado como se esperaba, pese a ser fundamental en el accionar de este equipo.

El panorama

Para que México pueda avanzar a la siguiente fase en Polonia 2019 deberá derrotar a Ecuador por una buena cantidad de goles. Si esto sucede, llegaría a tres puntos y ocuparía el tercer lugar del grupo.

Además, tendría que esperar a ser uno de los cuatro mejores terceros lugares de la competición, por lo que su participación estaría en duda hasta el viernes 31 de mayo, cuando la fase de grupos concluya.

Escenarios

  • Si pierde o empata: Queda fuera del torneo
  • Si gana: Requiere de vencer por lo menos con tres goles de diferencia, y esperar que no haya ganador en el Noruega vs. Honduras y Panamá vs. Arabia.

Posible alineación de México

  • 1. Carlos Higuera
  • 2. Kevin Álvarez
  • 3. Gilberto Sepúlveda
  • 4. Efraín Orona
  • 5. Naelson Cárdenas
  • 8. Misael Domínguez
  • 14. Oswaldo León
  • 16. Roberto Meraz
  • 9. José Juan Macías
  • 10. Diego Lainez
  • 11. Roberto de la Rosa
  • DT. Diego Ramírez

No hubo sorpresas

Argentina y Francia, que lograron su segunda victoria en la fase de grupos del Mundial Sub-20 de Polonia 2019, aseguraron su presencia en los Octavos de Final.

El futuro de Portugal, Panamá, Arabia Saudí, Mali, Corea del Sur y Sudáfrica queda a expensas de la última fecha de los grupos E y F, prevista para el viernes.

Las opciones de Portugal pasan ahora por su último encuentro, ante Sudáfrica, que perdió frente Corea del Sur.

El conjunto oriental, liderado por el valencianista Kangin Lee, se mostró más ambicioso que su rival y selló la primera victoria en el torneo con el gol del defensa del Dinamo Zagreb Hyun-Woo Kim en el minuto 68.

Francia fue el otro equipo que consiguió asegurar su estancia en las eliminatorias al derrotar a Panamá 2-0 en el Estadio Zdzislaw Krzyszkowiak de Bydgoszcz.

Por su parte, Arabia encajó ante Mali su segunda derrota, por 4-3 en el torneo y queda casi sin opciones.

Grupos Polonia 2019

Grupo A

Equipo JJ JG JE JP GF GC Pts.
Senegal 2 2 0 0 5 0 6
Polonia 2 1 0 1 5 3 3
Colombia 2 1 0 1 2 2 3
Tahití 0 0 2 0 0 8 0

Grupo B

Equipo JJ JG JE JP GF GC Pts.
Italia 2 2 0 0 3 1 6
Japón 2 1 1 0 4 1 4
Ecuador 2 0 1 1 1 2 1
México 2 0 0 2 1 4 0

Grupo C

Equipo JJ JG JE JP GF GC Pts.
N. Zelanda 2 2 0 0 7 0 6
Uruguay 2 2 0 0 5 1 6
Noruega 2 0 0 2 1 5 0
Honduras 2 0 0 2 0 7 0

Grupo D

Equipo JJ JG JE JP GF GC Pts.
Ucrania 2 2 0 0 3 1 6
Nigeria 2 1 0 1 4 2 3
E. Unidos 2 1 0 1 3 2 3
Qatar 2 0 0 2 0 5 0

Grupo E

Equipo JJ JG JE JP GF GC Pts.
Francia 2 2 0 0 4 0 6
Mali 2 1 1 0 5 4 4
Panamá 2 0 1 1 1 3 1
Arabia S. 2 0 0 2 3 6 0

LEER TAMBIÉN: Mundial Sub-20: El semillero de estrellas
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones