Sábado, 20 de Abril 2024

A completar la tarea frente a los Venados

De la mano de sus lanzadores, Charros busca sellar el pase a la Final

Por: El Informador

La novena tapatía lleva una ventaja de dos juegos en la serie semifinal y tiene la oportunidad de cerrarla en casa. CHARROS DE JALISCO

La novena tapatía lleva una ventaja de dos juegos en la serie semifinal y tiene la oportunidad de cerrarla en casa. CHARROS DE JALISCO

Luego de un inicio de serie lleno de drama y grandes actuaciones de sus serpentineros, los Charros de Jalisco regresan a casa con el objetivo de asegurar su pase a la Final de la Temporada 2018-2019 Caliente.mx de la Liga Mexicana del Pacífico.

Tras haberse agenciado los dos primeros encuentros en calidad de visitante ante los Venados de Mazatlán, ahora los jaliscienses tendrán la consigna de ganar dos cotejos y de esta manera llegar a la disputa por el ansiado gallardete.

Pareciera que el poderío ofensivo de los albiazules ha pasado a segundo término, ya que en el comienzo de las Semifinales, la tropa jalisciense ha tenido al pitcheo como su principal fortaleza. Los brazos de los Charros han demostrado su valía al acumular 28 entradas sin recibir anotaciones para implantar un récord de franquicia desde su regreso al profesionalismo.

Pese a ya no contar con el cubano Elian Leyva, quien fue elegido como el mejor pitcher de la temporada por haber ganado la Triple Corona, el cuerpo de lanzadores que está al mando de Roberto Vizcarra ha podido salir sin daño alguno en los últimos tres encuentros que han disputado.

Durante la Postemporada, los de Jalisco han dominado el departamento de efectividad al registrar un promedio en conjunto de 2.09 en 73 entradas y un tercio de labor monticular, además de ser el equipo que menos cuadrangulares y carreras limpias ha permitido en estos Playoffs. Nombres como el de Orlando Lara, Chad Gaudin y Sergio Romo han dado a los Charros la solidez necesaria en la lomita de las responsabilidades.

Los serpentineros tapatíos

Orlando Lara

CHARROS DE JALISCO

Tras haber hecho historia en temporada regular con el primer juego sin hit ni carrera de los Charros de Jalisco, el veracruzano se ha convertido en una de las cartas fuertes en la rotación de abridores de los Caporales. Juegos en Playoffs: 2; efectividad:  2.31; triunfos: 1; ponches: 12.

Will Oliver

CHARROS DE JALISCO

El estadounidense es uno de los pocos lanzadores que destaca por su regularidad en sus aperturas. Oliver afronta su tercera temporada con los albiazules, equipo con el que participó en estas instancias durante la campaña pasada. Juegos en Playoffs: 3; efectividad: 2.08; triunfos: 1; ponches: 10.

José Oyervides 

CHARROS DE JALISCO

En su segunda temporada con los albiazules, Oyervides ha demostrado la calidad que lo llevó a convertirse en uno de los lanzadores más confiables de la Liga. Tras haber actuado como relevo, ahora el mexicoamericano ha sido incluido en la baraja de pitchers abridores. Juegos en Playoffs: 3; efectividad: 0.00; triunfos: 1; ponches: 2.

Sergio Romo 

CHARROS DE JALISCO

El de origen jalisciense cuenta con la experiencia necesaria para apagar el fuego en los momentos de más apremio. El tres veces ganador de la Serie Mundial se ha consagrado como el cerrador de lujo de los caporales y ahora disputa la Postemporada por segunda campaña consecutiva con Jalisco. Juegos en Playoffs: 6; efectividad: 3.38; salvamentos: 4; ponches: 5.

Chad Gaudin

CHARROS DE JALISCO

Tras haber llegado como refuerzo a inicios de la temporada, el experimentado relevista tuvo un inicio titubeante, aunque pudo sobreponerse y ahora es uno de los hombres de confianza y con mayor actividad a la hora de salir del bullpen. Juegos en Playoffs: 7; efectividad: 0.00; triunfos: 1; ponches: 6.

Charros en playoffs

Dominio ante Yaquis

En su regreso al beisbol profesional, los Charros enfrentaron a Yaquis en Semifinales en 2015. Jalisco avanzó 4-2.

Lamento en Navojoa

La campaña anterior, los caporales también llegaron a Semifinales, midiéndose a los Mayos de Navojoa, que avanzaron tras seis juegos.

Racha de ceros

La última carrera que los Charros recibieron fue en la octava entrada del quinto juego de la serie de Repesca ante los Tomateros de Culiacán. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones