Miércoles, 17 de Abril 2024

Agónico triunfo de Charros ante Venados

La novena tapatía se impone por pizarra de 2-0 y se acerca a la final de la Liga Mexicana del Pacífico

Por: Felipe Romero

Los lanzadores de los Charros volvieron a brillar y ahora la novena albiazul acumula 28 entradas en las que no ha recibido anotación alguna. TWITTER

Los lanzadores de los Charros volvieron a brillar y ahora la novena albiazul acumula 28 entradas en las que no ha recibido anotación alguna. TWITTER

Los Charros de Jalisco están cada vez más cerca de instalarse en la final de la Liga Mexicana del Pacífico, ya que en esta ocasión, volvieron blanquear a los Venados de Mazatlán para regresar a casa con ventaja de dos triunfos en la serie de Semifinales de la temporada Caliente 2018-2019. Los jaliscienses vencieron de manera dramática a los del Puerto por pizarra de 2-0, en un cotejo en el que el pitcheo volvió a ser el punto fuerte de los caporales.

En el nuevo Teodoro Mariscal, los lanzadores de los Charros volvieron a brillar y ahora la novena albiazul acumula 28 entradas en las que no ha recibido anotación alguna. Will Oliver se agenció el triunfo, Chad Gaudin salió de un apuro grande y Sergio Romo bajó la cortina a tiempo para salvar el triunfo de los jaliscienses.

Apenas en la primera entrada, los de Jalisco amenazaron con inaugurar la pizarra. Alonso Harris alcanzó a llegar a la tercera almohadilla, pero el batazo oportuno no llegó para que los visitantes se fueran al frente.

Fue hasta el tercer rollo cuando la tropa albiazul rompió el cero en los números. El capitán José Manuel "Manny" Rodríguez hizo de las suyas en la costa sinaloense y tras un imparable del "Nini" Gutiérrez y una base por bola para Harris, el líder de los caporales conectó un complicado sencillo que internó en terreno del jardín derecho para que sus compañeros timbraran las dos únicas carreras de la noche.

Todo marchaba de maravilla para los Charros, sin embargo, la situación cambió en la octava manga. Con Gaudin en la loma de los disparos, Jeremías Pineda, Jasson Atondo y Edson García alcanzaron las bases, aunque el relevista estadounidense se fajó y con un ponche a Alex Liddi apagó la amenaza.

La historia se repitió en el noveno episodio. El estelar Sergio Romo se metió en apuros al permitir un doblete de Ramón Ríos y darle la inicial a Anthony Giansanti, pero con la calidad que lo caracteriza, repartió ponches al "Chato" Vázquez y a Jeremías Pineda para consumar la victoria de los pupilos de Roberto "Chapo" Vizcarra.

Para este lunes a partir de las 20:00 horas, los Charros y Venados se verán las caras en el tercer juego de la serie para disputar el primer juego de la antesala de la final en territorio jalisciense.

Equipo        1    2    3    4    5    6    7    8    9    C    H    E
Charros        0    0    2    0    0    0    0    0    0    2    5    1
Venados     0    0    0    0    0    0    0    0    0    0    6    2
PG: Will Oliver (1-0, 0.00)    PP: Alejandro Soto (0-1, 3.00)    SV: Sergio Romo (1)

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones