Viernes, 26 de Abril 2024

A Tigres le basta un zarpazo y gana

La escuadra de Ricardo Ferretti prácticamente está clasificada, en contraparte de Toluca ya sin aspiraciones

Por: El Informador

Poco. Carlos Salcedo (D)  fue el autor del tanto de la victoria del cuadro felino. IMAGO7

Poco. Carlos Salcedo (D) fue el autor del tanto de la victoria del cuadro felino. IMAGO7

Con solitario gol de Carlos Salcedo, Tigres de la UANL venció 1-0 a Toluca y dio un paso firme en sus aspiraciones de clasificar a la Liguilla por el título del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX.

Salcedo apareció al minuto 83 en el Estadio Universitario para dar el triunfo al cuadro neoleonés, en partido correspondiente a la Jornada 16 del balompié mexicano y donde Toluca jugó en inferioridad numérica desde el minuto 48.

Así los pupilos de Ricardo Ferretti llegaron a 27 unidades y se ubican en la quinta posición general, entre los principales aspirantes a seguir en busca del título, mientras que los Diablos Rojos se quedaron con 16, en la posición 15, prácticamente eliminados.

Tigres tuvo las mejores aproximaciones en el inicio, aunque no tenían la puntería fina. Un gol del francés André-Pierre Gignac fue anulado tras ser revisado en el VAR.

Las cosas se complicaron más para Toluca en el inicio del complemento, cuando el argentino Pedro Alexis Canelo vio la tarjeta roja, por lo que su equipo tuvo que jugar prácticamente todo el segundo tiempo en inferioridad numérica.

Eso lo aprovechó el cuadro neoleonés, que buscó por todos los medios hacer el tanto de la victoria y llegó a siete minutos del final, luego de un centro preciso del recién ingresado Jurgen Damm para que el “Titán” Salcedo rematara de cabeza.

LEER TAMBIÉN: Chivas cae ante Xolos y la Liguilla se esfuma

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones