Viernes, 19 de Abril 2024

A Lim Kim sorprende y remonta en el US Open

La surcorena vino desde atrás para dar la sorpresa y colocarse en lo más alto de la tabla

Por: Sofía Castiello

TENAZ. La surcoreana remontó una diferencia de cinco golpes para coronarse. AP • E. Gay

TENAZ. La surcoreana remontó una diferencia de cinco golpes para coronarse. AP • E. Gay

Después de la suspensión del domingo, cuarto día de competencia en el US Women’s Open, las jugadoras regresaron a primera hora de ayer para concluir con el último Major del año.

Previo a la cancelación del juego, la japonesa Hinako Shibuno, se encontraba en el liderato con -4 golpes sobre la estadounidense Amy Olson, sin embargo, es de fama que en el Abierto de Estados Unidos cualquiera viniendo de atrás puede dar la sorpresa y llevarse el campeonato y Shibuno lo supo de primera mano al verse superada por Olson.

Sin embargo, a falta de nueve hoyos, Olson se vio alcanzada y superada por la surcorena A Lim Kim, quien vino desde atrás para dar la sorpresa embocando tres birdies en sus últimos tres hoyos para cerrar la ronda con un score de 67 golpes, tres abajo de par, y llegar a un acumulado de -3 y colocarse en lo más alto del tablero remontando una diferencia de tres golpes.

La surcoreana de 25 años, miembro de la LPGA de Corea, declaró haber estado observando el tablero durante la segunda vuelta, dándose cuenta lo cerca que se encontraba de la líder, motivo por el cual decidió jugar más agresivo para llevarse con muy buen golf su primera victoria en tierras americanas.

Por su parte, la mexicana Gaby López tuvo un difícil cierre al registrar un recorrido sin birdies y cinco bogeys, cinco arriba de par, 76 golpes, para caer empatada al lugar 46 con un acumulado de más 11 golpes.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones