Viernes, 26 de Abril 2024

72 mil 103 y contando... Drew Brees hace una marca por aire

Drew Brees se convierte en el pasador más prolífico en la historia de la Liga en la victoria de los Saints sobre los Redskins

Por: SUN

Al conseguir el récord de más yardas por pase, Drew Brees celebró su hito con sus hijos. AP / B. Feig

Al conseguir el récord de más yardas por pase, Drew Brees celebró su hito con sus hijos. AP / B. Feig

Drew Brees se convirtió en el máximo pasador en la historia de la NFL. Después de sus 363 yardas en la victoria de los Saints 43-19 sobre los Redskins, el quarterback alcanzó las 72 mil 103. Y está lejos del retiro.

El egresado de la Universidad de Purdue rebasó, en un mismo partido, las marcas de Brett Favre (71 mil 740) y de Peyton Manning (71 mil 940), quien lo felicitó en un video publicado en redes sociales.

Además de la marca, Brees se quedó a un pase de ingresar a la exclusiva lista de quarterbacks con 500 envíos de touchdown, junto a  los mismos Manning (539), Favre (508) y Tom Brady (500), quien logró la cifra el jueves pasado ante los Colts de Indianápolis.

Drew Brees, de 39 años de edad, se encuentra en su temporada 18 en la NFL, 13 en Nueva Orleans, donde conquistó el anillo del Super Bowl XLIV.

A pesar de la larga trayectoria, el veterano aún no sabe la fecha de su retiro, ya que todavía tiene contrato hasta el final de 2019. En enero cumple las cuatro décadas de vida.

En los libros de récords, el quarterback ya tiene la marca de pases completos, seis mil 373; más partidos consecutivos con al menos un ouchdown lanzado (54), y el mayor número (siete) de pases de anotación en un juego.

Cuando Brees rompió la marca de Manning, en una jugada que terminó en seis puntos, el cotejo se detuvo en el Mercedes-Benz Superdome. La NFL reconoció el récord y el pasador celebró con sus compañeros, familia y el head coach Sean Payton

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones