Jueves, 25 de Abril 2024

7 objetivos de Chivas para el Torneo Guard1anes 2021

En Chivas tienen la obligación de ser un equipo protagonista en el Torneo Guard1anes 2021 

Por: Agustín Jiménez

Chivas será el encargado de abrir el telón del Torneo Guard1anes 2021 cuando visite el próximo viernes al Puebla. Imago7

Chivas será el encargado de abrir el telón del Torneo Guard1anes 2021 cuando visite el próximo viernes al Puebla. Imago7

Chivas será el encargado de abrir el telón del Torneo Guard1anes 2021 cuando visite el próximo viernes al Puebla, una competencia donde en Rebaño está obligado a cumplir varios objetivos y aquí, te presentamos algunos. 

7.- Recuperar la capacidad goleadora de Macías 

Desde su regreso a Chivas, José Juan Macías ha anotado 10 goles (4 en 10 fechas del Clausura 2020 y 6 en el Guard1anes 2020), números que el delantero tiene como propósito mejorar para consolidarse como el referente del ataque del Rebaño. 


De tener un buen torneo, "JJ" aspiraría a regresar a las convocatorias de la Selección Mexicana con el "Tata" Martino y pensar con más argumentos, en su salida al futbol de Europa en el futuro cercano. 

6.- Regularidad en el arco

El torneo anterior, Chivas vivió un tormento en el arco, pues tanto Antonio Rodríguez como Raúl Gudiño, cometieron equivocaciones que costaron puntos al equipo. 

Gudiño pudo cerrar de gran forma el Guard1anes 2020, asegurando su titularidad para este nuevo campeonato y tendrá como deber defender el arco rojiblanco sin errores graves y así, proyectar más confianza a sus compañeros y a la afición

5.- Vencer al América en fase regular 

Es cierto que Chivas recientemente eliminó al América en los cuartos de final del Guard1anes 2020, ganando ambos compromisos de la llave, sin embargo, en la fase regular, el Rebaño no ha podido vencer a la Águilas desde el Clausura 2017

Los rojiblancos recibirán al América el 14 de marzo en el Estadio Akron, en duelo correspondiente a la fecha 11 del torneo. 

4.- Mantener la hegemonía ganadora ante Atlas 

Así como Chivas busca vencer al América, también debe mantener la racha positiva ante el Atlas, cuadro con el que no pierden en fase regular desde el 20 de abril del 2018

Guadalajara se ha llevado los últimos cinco clásicos tapatíos y tratarán de repetir la historia el 25 de abril cuando visiten a los Zorros en el Estadio Jalisco en el marco de la jornada 16. 

3.- Protagonismo del "10" 

Tras la baja de Eduardo López, el nuevo dueño del dorsal número 10 será Alexis Vega, que tiene como labor destacar aún más que otros torneos y así seguir siendo de los favoritos de la afición de Chivas. 

El "10" es considerado como un número de alta importancia en el futbol mundial, y regularmente lo portan elementos que entre otras características, son considerados referentes del plantel al que pertenecen. 

2.- Consolidación y aporte de juveniles 

En Chivas tienen como objetivo que sus canteranos destaquen y aporten cada vez más talento al primer equipo, y elementos como Eduardo Torres, Óscar Macías, Luis Olivas, entre otros, podrían comenzar a tomar más protagonismo. 

Otros jugadores como Ángel Zaldívar, así como César Huerta y Alejandro Mayorga quienes vuelven de otros equipos, también deben de pesar más en la cancha. 

1.- El anhelado título número 13 

El principal objetivo, el que Chivas no debe de perder de vista. El campeonato siempre es una obligación para un equipo como los rojiblancos. 

Ahora con Víctor Manuel Vucetich al frente desde el inicio del torneo, Guadalajara debe ser protagonista del Torneo Guard1anes 2021, y aunque no luce como favorito a levantar la copa, su objetivo primordial no tiene que ser el solo calificar a Liguilla. 

AJ


 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones