Viernes, 19 de Abril 2024

5 triunfos emblemáticos del Atlas en el Clásico Tapatío

Atlas ha conseguido victorias que han calado hondo en Chivas 

Por: Agustín Jiménez

A lo largo de la historia, los Zorros han conseguido victorias que han calado hondo en el Rebaño. Imago7 / ARCHIVO

A lo largo de la historia, los Zorros han conseguido victorias que han calado hondo en el Rebaño. Imago7 / ARCHIVO

Atlas y Chivas están por disputar una nueva edición del Clásico Tapatío, donde los Zorros buscarán ganarle nuevamente a su acérrimo rival, cosa que no consiguen desde el Clausura 2018. 

A lo largo de la historia, los Zorros han conseguido victorias que han calado hondo en el Rebaño y aquí, te presentamos algunas emblemáticas. 

5.- Chivas 0-1 Atlas (Apertura 2014) 

En la fecha 12 del Torneo Apertura 2014, los Zorros que eran dirigidos por Tomás Boy se llevaron el triunfo a domicilio en el Estadio Akron con gol de Enrique Pérez. 

En ese duelo, se recuerda que previamente al inicio del duelo, una avioneta sobrevoló el estadio con el mensaje "GDL es de Atlas", lo que se coronó con el triunfo rojinegro. 

4.- Atlas 1-0 Chivas (1951) 

En esta lista no podía faltar el triunfo con el que el Atlas se proclamó campeón de liga en 1951 con gol del costarricense Edwin Cubero por medio de una pena máxima.

Dicho duelo se disputó en el Parque Oblatos, siendo el 22 de abril un día histórico cuando los rojinegros consiguieron su primer y hasta ahora único título de liga en el futbol profesional. 

3.- Atlas 1-0 Chivas (Clausura 2018) 

Ese duelo lo ganaron los rojinegros por la mínima con gol de Edyairth Ortega, sin embargo, es recordado porque fue el marco en el que Rafael Márquez jugó su último partido como profesional en el Estadio Jalisco. 

El canterano de los Zorros cerró con broche de oro una carrera llena de éxitos deportivos a nivel clubes, previo a participar en el Mundial de Rusia. 

2.- Chivas 0-1 Atlas (Clausura 2009) 

En aquel partido de la fecha 10 del Clausura 2009, Chivas llegaba como amplío favorito al Clásico Tapatío, y pese a que el Rebaño generó varias ocasiones de gol, la contundencia jamás llegó. 

Fue en los minutos finales del encuentro que el árbitro Marco Antonio Rodríguez marcó un penal en favor de los Zorros que Bruno Marioni se encargó de concretar y mientras festejaba, le arrojaron un vaso de cerveza que él tomó para completar el festejo. 

1.- Chivas 1-3 Atlas (Apertura 2004) 

El 25 de septiembre del 2004 Atlas se llevó el Clásico Tapatío, pero si algo caracterizó dicho duelo fue el gol de "chilena" que marcó Robert de Pinho. 

La afición rojinegra aún recuerda con cariño al atacante brasileño que se convirtió en toda una pesadilla para el Rebaño por aquellos años. 

AJ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones