Lunes, 29 de Abril 2024

5 técnicos que podrían llegar a Pumas

Tras la sorpresiva salida de Míchel, los Universitarios buscan a un entrenador para el Guard1anes 2020
 

Por: Agustín Jiménez

De manera sorpresiva, Míchel González anunció su salida de los Pumas a solo pocas horas para que arranque el Torneo Guard1anes 2020 dejando incertidumbre sobre quién llevará las riendas del equipo durante el campeonato. Imago7 / ARCHIVO

De manera sorpresiva, Míchel González anunció su salida de los Pumas a solo pocas horas para que arranque el Torneo Guard1anes 2020 dejando incertidumbre sobre quién llevará las riendas del equipo durante el campeonato. Imago7 / ARCHIVO

De manera sorpresiva, Míchel González anunció su salida de los Pumas a solo pocas horas para que arranque el Torneo Guard1anes 2020 dejando incertidumbre sobre quién llevará las riendas del equipo durante el campeonato. 

Durante una conferencia de prensa este jueves, Jesús Ramírez se descartó a sí mismo como opción para tomar el puesto, pues se dijo comprometido con su ocupación como directivo, mientras que también negó que Ricardo La Volpe sea una posibilidad para sustituir al español. 

Es por eso, que aquí te dejamos cinco opciones de entrenadores que podrían llegar al banquillo de los Auriazules, y tratar de romper la sequía de nueve años sin títulos de liga. 

5.- Víctor Manuel Vucetich 

El llamado "Rey Midas" está disponible luego de que no llegó a un acuerdo para quedarse con los Gallos Blancos del Querétaro, equipo al cual dirigía hasta el semestre anterior. 


"Vuce" tiene el porte para estar en un equipo de los llamados "grandes", sin embargo, el gran obstáculo para que el mexicano llegue a Ciudad Universitaria, sería su sueldo, pues rumores apuntaron a que ese fue un detalle importante para su salida de los queretanos, y los Pumas, así como otros clubes, no pasan por una buena situación económica debido a las afectaciones derivadas por la pandemia del coronavirus. 

4.- Darío Verón 

Todo un ídolo de la época reciente de los Pumas, disputando cerca de 500 partidos con el club y levantando cuatro títulos de la Liga MX, sin duda, uno de los favoritos de la afición felina y alguien enamorado de sus colores. 

Tras retirarse con el Olimpia de su país, el exdefensa central se graduó como director técnico en diciembre del 2019, por lo que podría iniciar su carrera en ese puesto precisamente con los Auriazules y seguir los pasos de otros exfutbolistas exitosos en esa institución que también fueron estrategas como Juan Francisco Palencia y Bruno Marioni

3.- José Guadalupe Cruz 

Si bien han pasado 13 años de su único título como entrenador de la Liga MX cuando comandaba al Atlante, el "Profe" ha hecho bien las cosas con otros equipos que han peleado el descenso como el Atlas y el Puebla y hasta el momento no ha recibido la oportunidad de dirigir a uno de los "equipos grandes".

La directiva no tendría problema en llegar a un acuerdo económico con él y cumpliría con el objetivo de contratar a alguien que conoce perfectamente el entorno de la Liga MX. 

2.- Hugo Sánchez

Ícono puma, histórico como jugador y entrenador llevando al equipo al bicampeonato en el 2004, el primero en la historia de los torneos cortos en la Liga MX. Hugo Sánchez anhela el momento de regresar a los banquillos y esta podría ser la oportunidad ideal. 

Sánchez no dirige desde el 2012 cuando estuvo al frente de los Tuzos del Pachuca y ahora aparece como comentarista de televisión, sin embargo, siempre se ha declarado listo para volver a la actividad y solo estaría esperando la llamada de los directivos felinos. 

1.- Javier Aguirre 

Quizá la carta más fuerte disponible en este momento. El "Vasco" dejó un enorme sabor de boca a nivel internacional con su reciente trabajo en el Leganés de España, donde a pesar de no conseguir el objetivo de salvarse del descenso, le dio una identidad al equipo y lo hizo competitivo hasta la última jornada de LaLiga con todo y bajas muy sensibles de jugadores importantes. 

Para que el mexicano llegue a Ciudad Universitaria la directiva tendría que hacer un esfuerzo muy importante, no solo en el aspecto económico, sino también en lo deportivo, pues Aguirre ha declarado que no piensa volver a dirigir en México por el momento, además de que seguramente será muy cotizado en otros países. 

AJ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones