Lunes, 15 de Abril 2024

4 grandes jugadores que fueron campeones con Chivas y Pachuca

Gran cantidad de futbolistas han tenido la oportunidad de vestir tanto la playera de Chivas como la de Pachuca 

Por: Agustín Jiménez

Rodolfo Pizarro fue campeón tanto con Pachuca como Chivas. ESPECIAL

Rodolfo Pizarro fue campeón tanto con Pachuca como Chivas. ESPECIAL

Pachuca y Chivas tendrán una nueva edición de su rivalidad el próximo domingo cuando se vean las caras en el marco del repechaje del Torneo Guard1anes 2021 y han sido una gran cantidad de jugadores los que han tenido la oportunidad de portar ambas playeras. 

Sin embargo, hay una lista más corta y a la vez más especial, pues hay elementos que saborearon la gloria del título de la Liga MX con las dos escuadras, y aquí, te presentamos algunos nombres populares.  

4.- Rodolfo Pizarro 

El oriundo de Tamaulipas es una de las últimas joyas de la cantera de los Tuzos, club que desde sus inicios como jugador mostró un tremendo talento.

Pizarro perdió la final del Clausura 2014 con los de la Bella Airosa ante el León, sin embargo, obtuvo su revancha en el Clausura 2016 cuando su equipo se proclamó campeón frente a los Rayados de Monterrey. 

Para el Clausura 2017 pasó a las filas donde Chivas donde rápidamente se adaptó y en ese mismo torneo levantó el trofeo de la Liga MX ante Tigres y un año después, también consiguió un título internacional como la Liga de Campeones de la Concacaf, así como otro de Copa MX.

3.- Benjamín Galindo

Jugador emblemático del Guadalajara con 78 goles en liga, el "Maestro" saboreó la gloria con el Rebaño en la temporada 1986-87, ganándose un lugar en la historia del club rojiblanco. 

Galindo tuvo un breve pero exitoso paso por los Tuzos, pues en la única temporada que jugó con esa playera levantó el trofeo mexicano en el Invierno 99. 

2.- Sergio Santana 

El atacante debutó en la primera división con los Tuzos en el Verano 2000 y fue partícipe en la obtención de los títulos del Invierno 2001 y Apertura 2003.

Tras ese exitoso paso por Pachuca, Santana fue transferido a las Chivas, donde formó parte del plantel campeón en el Apertura 2006 ante los Diablos Rojos del Toluca. 

1.- Adolfo Bautista 

Otro elemento emblemático. Al igual que Benjamín Galindo, el "Bofo" solo estuvo por un torneo con el Pachuca y le alcanzó para ser campeón en el Apertura 2003.

Fue en el 2004 que Bautista pasó a Chivas, donde fue un jugador histórico, anotando el gol del título del Apertura 2006 ante Toluca, lo que le valió para ser uno de los futbolistas más idolatrados por los seguidores rojiblancos. 

Mención especial:  Rodolfo Cota 

El portero también fue campeón con ambas camisetas, sin embargo, con los Tuzos del Pachuca lo hizo en un par de torneos de la Concacaf y no así de liga. 

Con el Rebaño, Cota consiguió el título del Clausura 2017 de la Liga MX, así como también la Liga de Campeones de la Concacaf 2018 y en dos ocasiones, la Copa MX. 

AJ
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones