Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 23 de Febrero 2019

17 años despúes, Pats y Rams vuelven a medirse en Super Bowl 

Patriots y Rams se encontrarán el próximo 3 de febrero en Atlanta para disputar el Super Bowl LIII

Por: El Informador

Tom Brady lleva a los Patriots a un Super Bowl por novena ocasión en la historia. AP / J. Roberson

Tom Brady lleva a los Patriots a un Super Bowl por novena ocasión en la historia. AP / J. Roberson

La de ayer fue una jornada polémica e histórica para la NFL. La recompensa fue conocer a los invitados al Super Bowl LIII.

Los Patriots de Nueva Inglaterra y los Rams de Los Ángeles se verán las caras el próximo 3 de febrero en el Mercedes-Benz Stadium para definir al nuevo campeón de la Liga, en un duelo que se reedita en esta instancia 17 años después, luego de triunfar en sus respectivas Finales de Conferencia.

Patriots y Rams ya se habían medido en un Super Bowl. Fue en la edición XXXVI, disputada en Nueva Orleáns, en la que los dos equipos definieron al campeón, que terminó siendo el equipo de Nueva Inglaterra, que se impuso a todo pronóstico al ganar 24-21 con un gol de campo de último segundo de Adam Vinatieri.

Los Rams, entonces en San Luis, llegaron como amplios favoritos a ese Super Bowl, en gran medida porque se trató de la mejor ofensiva en esa campaña y porque Tom Brady había asumido la titularidad de los Patriots en la Semana 3 de la temporada 2001, sustituyendo a un lesionado Drew Bledsoe.

Ahora, los papeles se han invertido. Brady será el experimentado, ganador de cinco campeonatos; su contraparte, Jared Goff, llega a este duelo en apenas su tercera temporada al mando de los Rams, que también llegan como favoritos en esta ocasión.

Para Nueva Inglaterra, esta será la decimoprimera ocasión en la historia de la franquicia que llegan a un Super Bowl, nueve de ellas de la mano de la dupla Brady-Bill Belichick; es la tercera consecutiva, cuarta en cinco años y quinta en ocho oportunidades.

Los Rams están en esta instancia por primera vez desde que perdieron aquella ocasión en Nueva Orleáns y será su cuarta aparición en la historia.

Atlanta aguarda por el duelo más grande de la NFL.

Agarran boleto gracias a la pierna de Zuerlein

Greg Zuerlein conectó los goles de campo vitales para el triunfo de los Rams. AFP / J. Bachman

Una enorme remontada, una mala decisión arbitral y finalmente una patada impresionante enviaron a los Rams de Los Angeles al Super Bowl.
Después de remontar de una desventaja de 13-0, los Rams sorprendieron a los Saints en Nueva Orleáns con un gol de campo de 57 yardas de Greg Zuerlein en tiempo extra, precedido de una entrega de balón de los Saints, para obtener su boleto al Super Bowl con una victoria por 26-23.

El resultado no habría sido posible sin un evidente error de los jueces en los minutos finales del cuarto periodo. Nickell Robey-Coleman, de los Rams, cometió una clara interferencia con un golpe casco contra casco dentro de la yarda cinco, la no sanción obligó a los Saints a ir por el gol de campo y tomar la ventaja 23-20.

En la siguiente serie ofensiva, Jared Goff llevó a su equipo a conseguir un gol de campo de Zuerlein de 48 yardas que empató el duelo y obligó a la prórroga.

Brady y los Patriots lo vuelven a hacer

Los Patriots de Nueva Inglaterra se enfilan a su tercer Super Bowl consecutivo, una vez más gracias a la brillantez de Tom Brady.

El quarterback pentacampeón de la NFL guio a los Patriots 75 yardas en la primera serie ofensiva del tiempo extra, y una anotación de dos yardas del running back suplente Rex Burkhead dio a Nueva Inglaterra un triunfo de 37-31 sobre los Chiefs de Kansas City, en el partido por el campeonato de la Conferencia Americana.

Con este triunfo, Brady y los Patriots disputarán su noveno Super Bowl en los últimos 17 años.

El juego ante los Chiefs quedará grabado en la memoria de la Liga por haber sido un choque lleno de decisiones arbitrales controvertidas y, con un parcial de 24-14 en el último cuarto que llevó a la prórroga al terminar empatado a 31 puntos tras el tiempo regular.
 

Temas

Lee También

Comentarios