Martes, 23 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

100 temporadas de la NFL: viejos rivales para iniciar la fiesta

Packers y Bears inauguran esta noche la centenaria campaña de la Liga de futbol americano más importante

Por: SUN

La rivalidad más añeja de la NFL tendrá su edición 199 hoy. EL INFORMADOR / A. Muñoz

La rivalidad más añeja de la NFL tendrá su edición 199 hoy. EL INFORMADOR / A. Muñoz

Una clásica rivalidad abre la temporada 100 de la NFL cuando los Packers visiten esta noche el Soldier Field de Chicago para enfrentar a los Bears.

Cada una de las 17 semanas contará con un partido que honre la historia de la NFL. Green Bay contra Chicago es posiblemente el enfrentamiento más robusto y rico en la historia al encontrarse en esta ocasión en su duelo número 199.

Estos equipos se batieron por primera vez el 27 de noviembre de 1921, cuando en el Wrigley Field, los entonces Staleys blanquearon 20-0 a los Packers, que sin embargo, lideran la serie 97-95-6, incluidos Playoffs.

LEER TAMBIÉN: Osos, la base de la grandeza

Combinadas, las dos organizaciones suman 22 campeonatos de NFL y 53 jugadores en el Salón de la Fama.

Como en 1921, Chicago persigue la grandeza. Está buscando establecer un legado duradero en lo que quizás sea la temporada más esperada del equipo en mucho tiempo. Los Bears son los campeones divisionales del Norte de la NFC y ese logro fue empujado por su defensiva, liderada por Khalil Mack.

Es difícil no pensar que tras una temporada de 12 victorias, los Bears se queden sin Playoffs este año. Pero nada es regalado ni los juegos se ganan con los números de las previas.

A Green Bay llegó la versatilidad de Matt LeFleur, ex coordinador ofensivo de los Titans, para hacerse cargo del equipo y, sobre todo, de la forma en que Aaron Rodgers guiará el ataque.

Por mucha experiencia que tenga Rodgers, los cambios de sistemas tardan en comprenderse y funcionar, por eso, no nos extrañe que hoy cometan errores.

Numeralia: Green Bay vs Chicago

  • 198 juegos han disputado Packers y Bears
  • 97 victorias han sido para Green Bay
  • 95 triunfos conseguidos por Chicago

Caliente transmitirá en vivo

La espera llegó a su fin y Caliente.mx. tiene un regalo digno de la temporada 100 de la NFL. Como parte de los festejos de la Liga más importante de futbol americano, la casa de apuestas Caliente ha decidido pasar en vivo todos los juegos para quien apueste en Caliente.mx. empezando por la apertura de la Liga con el duelo entre los Bears de Chicago y los Packers de Green Bay, el cual se disputará en el Soldier Field a las 19:20 horas. La empresa mexicana dará en directo hasta los juegos que antes solían estar reservados para la NFL o para canales de paga. Además de la apertura, entre los duelos más destacados de la primera fecha están el de los Redskins de Washington ante los Eagles de Filadelfia, el de los Giants de Nueva York frente a los Cowboys de Dallas y el del inicio de la gira del adiós para Raiders cuando reciban a los Broncos, en su primer duelo en esta su última temporada en Oakland.

LEER TAMBIÉN: Los Empacadores, los más grandes

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones