Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 25 de Agosto 2019

10 veces entre los ocho grandes

Novak Djokovic aparecerá por décima ocasión consecutiva en Cuartos

Por: El Informador

Djokovic extendió a 25 su racha de victorias consecutivas en torneos Grand Slam. EFE / J. De Rosa

Djokovic extendió a 25 su racha de victorias consecutivas en torneos Grand Slam. EFE / J. De Rosa

Novak Djokovic se apuntó de nuevo una fácil victoria en el Abierto de Francia para avanzar a los Cuartos de Final del torneo parisino ayer, al vencer 6-3, 6-2, 6-2 al alemán Jan-Lennard Struff.

Con el triunfo ante Struff, 45to del ranking mundial, el serbio y número uno del mundo se convierte en el primer hombre en llegar a los Cuartos en Roland Garros por 10 años consecutivos.

Djokovic, primera cabeza de serie, extendió su racha ganadora de partidos de torneos Grand Slam a 25 juegos.

“Nole” busca su 16to título en Major para acortar distancia frente a los 17 del español Rafael Nadal y los 20 del suizo Roger Federer.

Por su parte, Kei Nishikori sumó su octavo triunfo seguido de cinco sets al eliminar al francés Benoit Paire con una victoria de 6-2, 6-7 (8), 6-2, 6-7 (8), 7-5 que le tomó dos días concretar.

LEER TAMBIÉN: Nishikori derrota a Paire y se cita con Nadal en cuartos

El japonés tendrá un duro desafío en los Cuartos de Final, donde ya lo espera el campeón defensor Nadal. El español ha ganado 10 de los 12 duelos entre ambos, entre ellos sus tres enfrentamientos en cancha de arcilla.

En un encuentro plagado de errores no forzados que incluyó 15 rompimientos, pero también tiros espectaculares, Nishikori salió adelante después de una batalla de casi cuatro horas. El partido de cuarta ronda tuvo que ser suspendido el domingo debido a la oscuridad.

Nishikori extendió su impresionante récord en partidos de cinco sets a 23-6, incluyendo una marca de 6-1 en el Grand Slam de superficie de arcilla. El tenista de 29 años también posee el mejor porcentaje de victorias en sets decisivos (132-45), ya sea en partidos de cinco o tres, desde que inició la era de los Abiertos en 1968.

Zverev, el rival de Djokovic

El alemán Alexander Zverev, número cinco mundial, se repuso a un primer set perdido para terminar ganando en cuatro mangas, por 3-6, 6-2, 6-2 y 7-6 (7/5), ayer en su duelo de Octavos de Final ante el italiano Fabio Fognini.

Zverev será el rival del serbio Novak Djokovic, el número uno del mundo, en los Cuartos de Final.

“Fabio está jugando el mejor tenis de su vida. Es uno de los jugadores mejores en tierra. Fue un partido muy duro. Estoy muy feliz por ganar este partido, aquí en Roland Garros, que es un torneo muy especial para mí”, comentó el alemán tras su victoria. 

Despachan a Juan Martín del Potro

El argentino Juan Martín Del Potro, noveno jugador mundial y semifinalista de la pasada edición, quedó eliminado ayer en Octavos de Final de Roland Garros al caer ante el ruso Karen Khachanov (11º) en cuatro sets, por 7-5, 6-3, 3-6 y 6-3.

Con el adiós del tandilense, Argentina se despide de los cuadros individuales de Roland Garros, donde el domingo habían caído Leonardo Mayer (68º del mundo) y Juan Ignacio Londero (78º), también en Octavos.

El potente servicio de Khachanov fue un muro infranqueable para Del Potro, quien sólo pudo quebrarlo en el tercer set.

En el primero, los dos fueron ganando los juegos con su servicio hasta que en el duodécimo juego Khachanov consiguió un ‘break’ para llevarse el set por 7-5.

El ruso comenzó en tromba la segunda, con otro quiebre de servicio y distanciándose 3-0 muy rápido. Del Potro pudo ganar el resto de juegos con su saque pero perdió ese parcial 6-3.

En el inicio del tercero llegó el único break que logró el argentino, para distanciarse 2-0 y tomarse un respiro.

Pero en el cuarto, Khachanov repitió el esquema de la segunda manga, con un break en el inicio para distanciarse pronto 3-0, llevar el control del marcador y luego cerrar el partido con otro parcial de 6-3.

“Siempre tuve que ir de atrás. Rescato la pelea hasta el final, no bajar los brazos por una cuestión física, de salud. Eso es lo positivo”, indicó Del Potro en su conferencia de prensa posterior al partido.

AFP   

LEER TAMBIÉN: Serena Williams no supera la tercera ronda en París

Temas

Lee También

Comentarios