Jueves, 25 de Abril 2024
Deportes | Futbol internacional. Champions League

Mal paso en Liga no nos afecta: Zidane

El técnico del Real Madrid asegura que están preparados para enfrentar al Dortmund en el Signal Iduna Park

Por: El Informador

Zinedine Zidane (c) disputa el balón con sus pupilos del Real Madrid durante el entrenamiento de ayer de cara a su próximo partido.

Zinedine Zidane (c) disputa el balón con sus pupilos del Real Madrid durante el entrenamiento de ayer de cara a su próximo partido.

El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, señaló que está contento de regresar a la Champions League, donde hoy enfrenta al Borussia Dortmund, y aseguró que los resultados irregulares en Liga no afectarán a la confianza del equipo en Europa.

“Estamos bien. Venimos de una victoria (2-1 al Alavés) y estamos contentos de poder jugar la Champions en un campo bonito, donde se respira Champions. Estamos preparados para el partido”, señaló el técnico francés.

“Hemos ganado la competición dos veces consecutivas, sabemos que será duro para nosotros esta temporada, pero vamos a intentar ir lo más lejos por el posible. Por el momento tenemos un partido de la fase de grupos a jugar, primero hay que clasificarse en nuestro grupo y luego veremos”, añadió.

En el Signal Iduna Park el Real Madrid ha cosechado en sus últimas visitas tres empates y tres derrotas.

“Es difícil jugar en todos los campos pero es verdad que nunca ganamos aquí y es un reto para nosotros. Salimos al campo para ganar. Lo que quiero ver es un buen partido de futbol”, dijo.

“Puede ser un punto de inflexión este partido. Cada tres días tienes que demostrarlo. No hablé con mis jugadores de la brillantez del juego. Ahora es otro partido, otra competición y queremos jugar bien al futbol”, insistió sobre su equipo, que suma dos empates y una derrota en la Liga.

Por su parte, el entrenador del Borussia Dortmund, Peter Bosz, dijo que los equipos españoles han dominado Europa en los últimos años, pero agregó que en esta temporada las cosas pueden cambiar.

“Los equipos españoles han dominado en Europa, pero esta temporada las cosas pueden cambiar. El Bayern ha tenido siempre un buen desempeño en Europa y nosotros también podemos lograrlo”, dijo.

Interrogado acerca de si piensa jugar ante el Real Madrid con la presión adelantada que ha mostrado en algunos partidos de la Bundesliga, Bosz respondió que era “posible, pero tenemos que hacerlo muy bien”.

Bosz le restó importancia a las bajas que tiene el Real Madrid por lesión. “Aunque tenga algunos jugadores lesionados eso no le resta calidad. La plantilla es suficientemente grande”, manifestó.

En tanto, el centrocampista Mario Götze admitió que su equipo está en muy buena forma y que aunque “las estadísticas no nos ayudan pero sabemos que en casa somos fuertes”.

Iker Casillas busca poner broche de oro a su carrera

A los 36 años, el legendario arquero español Iker Casillas sigue buscando poner un broche de oro a su carrera, ofreciendo toda su experiencia a un Porto que hoy desafía al Mónaco en la segunda jornada de la Champions League.

Los Dragones, con los mexicanos Héctor Herrera, Miguel Layún, Jesús “Tecatito” Corona y Diego Reyes, intentarán reconducir el rumbo ante el vigente campeón francés.

Casillas, por su parte, podría convertirse en el jugador con más partidos europeos (174).

Desde que llegó a Portugal en 2015, tras 25 años en el Real Madrid, “San Iker” todavía no ha aumentado su palmarés, pero en julio pasado aseguró que irse “tras dos años sin ganar un título sería un final amargo. Mi objetivo es ganar títulos y ayudar al Porto a seguir siendo un club importante en Portugal”.

Aunque no descarta su regreso a la Selección española. “Si el equipo técnico de la Selección quiere hablar conmigo (...), estaré disponible”, señaló a principios de septiembre.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones