Jueves, 28 de Marzo 2024
Deportes | Futbol. Certamen profesional

Liga MX Femenil, en plan grande

En su primer torneo, ha cumplido con las expectativas y se espera una segunda mitad más peleada

Por: El Informador

El cuadro femenil del América es el que más puntos acumula en el Apertura 2017 de la Liga MX Femenil al sumar 20 unidades.

El cuadro femenil del América es el que más puntos acumula en el Apertura 2017 de la Liga MX Femenil al sumar 20 unidades.

La Liga MX Femenil continúa dando de qué hablar, y tras haber superado la mitad del Apertura 2017, esta competición ha comenzado a tomar fuerza entre los aficionados al balompié en México.

Con 16 equipos divididos en dos sectores, el certamen profesional del futbol femenil en el país ha demostrado que está para grandes cosas, ya que la afición ha respondido con una asistencia cercana a los 220 mil espectadores en todos los juegos que se han celebrado.

Por si esto fuera poco, el espectáculo que se ha visto en la cancha ha llamado poderosamente la atención del personal de Selecciones Nacionales, ya que para los próximos compromisos amistosos de la Selección femenil mayor, la mayoría de las convocadas provienen de la Liga MX Femenil.

La segunda parte del torneo promete ser de auténtico alarido, ya que únicamente calificarán a la fase de Liguilla los dos mejores equipos de cada grupo, por lo que cada partido se jugará literalmente con el cuchillo entre los dientes, pues la mayoría de los equipos cuenta con posibilidades de instalarse a la fase final.

Tras haber transcurrido las primeras ocho jornadas, en el Grupo 1, las Águilas del América, dirigidas por el ex técnico nacional Leonardo Cuéllar, comandan el sector con un total de 20 unidades, seguidas muy de cerca por el Pachuca con 17 puntos.

El tercer lugar del primer sector es ocupado por el Toluca con 16 unidades, mientras que el cuarto puesto es propiedad del representativo de los Pumas con 12 puntos totales.

En lo que respecta al Grupo 2, los equipos de la Sultana del Norte mantienen una reñida batalla en la cima del sector. Tigres y Monterrey han sumado un total de 19 puntos, pero la diferencia de goles en favor de las auriazules hace que se mantengan en el primer puesto.

Asimismo, los equipos tapatíos pelean por el tercero y cuarto lugar de este grupo. Chivas ha sumado un total de 16 unidades, mientras que las rojinegras del Atlas se ubican en el cuarto puesto con 13 puntos en su haber.

Pero no todo es miel sobre hojuelas para algunos de los equipos que participan en esta competencia. Aunque no existe el descenso en la Liga Femenil, los equipos de Veracruz, Santos, Necaxa y Cruz Azul tendrán que planificar mejor para otra ocasión, ya que actualmente se ubican en el fondo de la clasificación general.

Las tapatías son protagonistas

La Perla Tapatía no podía quedarse atrás en este certamen y para muestra basta con mirar la reñida contienda que existe entre rojiblancas y rojinegras, quienes comparten el Sector 2 de esta competencia.

El Clásico Tapatío femenil ya se realizó en dos ocasiones durante el actual torneo. En la Jornada 1 Chivas superó a las rojinegras al ganar por marcador de 3-0, mientras que en la Jornada 8 el encuentro terminó igualado a un tanto.

Las rojiblancas, dirigidas por Luis Camacho ocupan el tercer lugar del grupo con 16 unidades en ocho encuentros.

Por su parte, las rojinegras, comandadas por Jorge Rodríguez, se han posicionado en el cuarto lugar del mismo sector con 13 unidades.

Ambos equipos han hecho de casa su mayor fortaleza al mantenerse invictos en condición de local. Mientras que el Guadalajara ha logrado la victoria en los tres encuentros que ha disputado en terreno propio, el Atlas suma tres triunfos y un empate como local.

Una Liga de muchos goles

Durante el torneo inaugural de la Liga Femenil se ha logrado la impresionante cifra de 222 anotaciones en 64 juegos, lo que arroja un promedio de 3.4 goles por partido.

El equipo de Tigres cuenta con el mejor récord goleador al haber anotado 29 goles y únicamente recibido 2 tantos, mismos que cayeron en la Jornada 6, cuando perdieron el Clásico Regio ante el Monterrey.

El segundo mejor equipo en cuanto a goles anotados es el América con 25 goles anotados en ocho partidos.

Tanto Tigres como América también lideran la tabla de mejores defensivas al haber permitido dos y cinco goles, respectivamente.

El juego más concurrido

El encuentro entre León y Chivas correspondiente a la Jornada 7 celebrado el pasado 11 de septiembre rompió récord histórico de asistencia. En el cotejo entre esmeraldas y rojiblancas se presentó una entrada cercana a los 25 mil aficionados.

GRUPO 1

Veracruz, 0 puntos

América, 20 puntos

Pachuca, 17 puntos

Toluca, 16 puntos

Pumas, 12 puntos

Morelia, 9 puntos

Cruz Azul, 6 puntos

Tijuana, 11 puntos

GRUPO 2

Santos, 4 puntos

Tigres, 19 puntos

Monterrey, 19 puntos

Chivas, 16 puntos

Atlas, 13 puntos

Querétaro, 7 puntos

Necaxa, 5 puntos

León, 9 puntos

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones