Viernes, 19 de Abril 2024

Encarnación llega a los Yankees

Los Yankees planean utilizar esta noche a Edwin Encarnación

Por: AP

En 15 temporadas como jugador de Grandes Ligas, Edwin Encarnación acumula 401 vuelacercas. La de los Yankees será la quinta franela que vista en la Gran Carpa. AFP

En 15 temporadas como jugador de Grandes Ligas, Edwin Encarnación acumula 401 vuelacercas. La de los Yankees será la quinta franela que vista en la Gran Carpa. AFP

El mánager de los Yankees de Nueva York, Aaron Boone, planea usar al líder de jonrones de la Liga Americana, Edwin Encarnación, como su bateador designado, luego que el toletero de 36 años se una hoy al equipo en la Gran Manzana.

Ante los periodistas previo al juego de ayer en Chicago contra los Medias Blancas, Boone dijo que espera que el dominicano esté disponible cuando los Yankees inicien una serie de tres partidos contra los Rays de Tampa Bay. Ocasionalmente pondrá al tres veces elegido al Juego de Estrellas en la primera base.

Nueva York adquirió a Encarnación en un canje el sábado con los Marineros de Seattle, sumando otro toletero a la que podría ser una de las alineaciones más poderosas cuando Aaron Judge y Giancarlo Stanton regresen de sus lesiones.

Seattle enviará a los Yanquis ocho millones 397 mil 849 dólares, dejando que Nueva York pague ocho de los 16 millones 397 mil 849 millones restantes que Encarnación tiene garantizados. Nueva York mandó al lanzador de Ligas Menores Juan Then, dominicano de 19 años, a Seattle.

Encarnación batea para .241 y está entre los líderes de la Liga con 49 impulsadas y 48 carreras anotadas. Tiene 401 cuadrangulares en su carrera, incluidos 18 en 69 juegos en el nuevo Yankee Stadium.

Boone dijo que Stanton podría regresar mañana tras estar fuera por lesiones en el bíceps, hombro y pantorrilla. Judge también está cerca de volver luego de una lesión en el oblicuo izquierdo en abril. Ambos astros están en asignaciones de rehabilitación en las Menores.

LEER TAMBIÉN: Franela de Ruth rompe récord

Se imponen a los Medias Blancas

James Paxton lanzó seis innings efectivos, Brett Gardner y Austin Romine produjeron cuatro carreras cada uno y los Yankees de Nueva York se impusieron ayer 10-3 a los Medias Blancas de Chicago.

Gardner y Romine, el receptor suplente detrás del dominicano Gary Sánchez, impulsaron dos carreras cada uno con sencillos en un tercer inning de cinco anotaciones para Nueva York. Cameron Maybin añadió un jonrón solitario en el séptimo episodio para que los Yankees registraran un bambinazo por decimonoveno juego seguido y ganaran su segundo partido consecutivo, con lo cual dividieron la serie de cuatro duelos.

Paxton (4-3) aceptó ocho hits y dos carreras para su primera victoria desde el 26 de abril. El zurdo ponchó a siete y caminó a uno luego de ser maltratado por los Mets con seis carreras en dos innings y dos tercios el pasado martes.

El cubano José Abreu pegó un jonrón solitario entre sus tres hits y James McCann añadió un cuadrangular y dos remolcadas mientras los Medias Blancas caían dos juegos debajo del promedio de .500.

LEER TAMBIÉN: Franela de Ruth rompe récord

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones