Viernes, 29 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Cultura

Una semana de arte contemporáneo 

Olga Margarita Dávila imparte el taller “Feminismo y arte actual: la expresión visual y textil”

Por: El Informador

“Feminismo y arte actual: la expresión visual y textil” será impartido por Olga Margarita Dávila a partir de hoy. ESPECIAL

“Feminismo y arte actual: la expresión visual y textil” será impartido por Olga Margarita Dávila a partir de hoy. ESPECIAL

En el marco de la exposición colectiva “Levadura” (ubicada en Garibaldi 1159, col. Santa Tere), la artista,  curadora, museógrafa, docente y escritora de arte Olga Margarita Dávila imparte el taller “Feminismo y arte actual: la expresión visual y textil”, dirigido al público en general interesado en promover una cultura con conciencia de género.

El taller se realizará desde una perspectiva de enseñanza-aprendizaje incluyente: en formatos dinámicos de charlas, presentaciones y otros procesos lúdicos en el que cada asistente participará activamente con apoyos de lecturas, videos e imágenes en los que se abordan diversas perspectivas históricas, sociales, literarias y artísticas del tema, para así lograr una construcción y entendimiento del feminismo en el arte.

“Feminismo y arte actual: la expresión visual y textil” se impartirá a partir de hoy miércoles 24, continuará el jueves 25 y el viernes 26 de julio de 19:30 a 21:30 horas; igualmente, el sábado 27 de julio habrá otra sesión de 11:00 a 14:00 horas; con un costo de $950 pesos, en donde solía ser la Panadería del Río y donde actualmente se encuentra la exposición “Levadura”. Para más informes e inscripciones, envía un correo a experimenta.textil@gmail.com

Paisaje y fotografía

Por otro lado, Olga Margarita Dávila no sólo estará en Guadalajara ofreciendo dicho taller, también dará un seminario con su dueto de fara fara conformado por acordeón y  bajo sexto, en compañía de Alfredo Esparza Cárdenas.

Este dúo norteño presenta un seminario de paisaje y fotografía y una curaduría de la próxima exposición de Alejandro Fournier, “El que todo lo ve desde el bosque” (a inaugurarse el jueves 25 en el Museo de Arte Raúl Anguiano, MURA). Estas actividades se realizarán de la siguiente manera:

  • 25, 26, 27, 29, 30 y 31 de julio: “Construir el paisaje”, seminario de fotografía y paisaje. Imparte Alfredo Esparza . Inscripciones: construirelpaisaje@gmail.com. En Pacto Proyectos de Arte Contemporáneo (López Cotilla 2290).
  • 25 de julio. El Museo de Arte Raúl Anguiano (MURA) inaugura la exposición “El que todo lo ve desde el bosque”, de Alejandro Fournier, con la curaduría de Olga Margarita Dávila y Javier Cárdenas Tavizon, a las 20:00 horas.

Sobre Olga Margarita Dávila

Olga Margarita Dávila  se desempeña como curadora, museógrafa, docente y escritora de arte desde hace 25 años. Realizó los estudios de las licenciaturas en Arquitectura y en Historia del Arte, así como la maestría en Educación. Ha realizado la curaduría y museografía de más de 170 exhibiciones en México, EU, Hong Kong, Alemania, Argentina y España. Siendo las más destacadas recientemente “Black Flow”, de Jaime Ruiz Martínez (Hong Kong); “Metonimias” de Luis Carrera-Maul (en el Instituto Cervantes en Hamburgo, Alemania) y “Constructo” de Daniel Alcalá (Ex Convento del Carmen, Guadalajara, Jalisco).

LEER TAMBIÉN: Periodismo cultural: el contrapunto de la realidad

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones